Mezzadra llevó tranquilidad a los agentes del INTA Balcarce ante posibles despidos

Mezzadra llevó tranquilidad a los agentes del INTA Balcarce ante posibles despidos

Existe preocupación sobre posibles recortes presupuestarios y despidos en el INTA a partir de que el Ministerio de Modernización dio a conocer un documento en el que plantea un exceso de 782 trabajadores en dicho organismo. Esa situación generó que el gremio Apinta se declare en estado de alerta y movilización.

Recientemente, el director de la Experimental local, ingeniero Carlos Mezzadra, tuvo la oportunidad de mantener una reunión con el nuevo presidente del INTA, Juan Balbín, oportunidad en la que no ocultó su temor por el futuro de la institución.

TRANQUILIDAD

Horas más tarde, y con motivo de compartir con el personal un acto por los 61 años del INTA en la Experimental, Mezzadra trató de llevar tranquilidad a partir de las explicaciones recibidas por parte de Balbín.

«Hay una comisión interna trabajando en la racionalización del INTA, salvaguardando el principal tesoro que tiene que es su personal», explicó Mezzadra, quien agregó que hasta 2019 está previsto que se jubilen unos 720 agentes, con lo cual se estaría cerca del cupo requerido por el Ministerio de Modernización «por lo que no habría desprendimiento de personal. No obstante, el INTA pretende que se cubran un 30% de esas vacantes para funcionar correctamente».

El director de la Experimental Balcarce entiende que se llegará a un entendimiento entre las partes y admitió que «en algunas actividades de investigación y extensión deberemos ser más eficientes».

Por último, hizo un repaso de las principales acciones desarrolladas en este 2017 y los logros alcanzados por investigadores, además de una serie de consideraciones generales.