Merlo sostiene que el objetivo central de la CCeIB es "sumar para Balcarce"

Merlo sostiene que el objetivo central  de la CCeIB es "sumar para Balcarce"

Nuevos aires soplan en la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad. Oscar Merlo el nuevo presidente de dicha institución, quien asume en el cargo después de formar parte de la Comisión Directiva encabezada hasta el momento por Raúl Dimuro, llega apuntalado por la experiencia de quienes la vienen acumulando durante años en la entidad y un grupo de jóvenes que llegan con la intención de aportar su empuje e ideas.

Así lo manifiesta Oscar Merlo, quien en diálogo con

El Diario se refirió al trabajo a desarrollar por la nueva comisión.

"Junto a los más experimentados buscamos una renovación" señaló remarcando que celebra la incorporación de nuevos integrantes dado que no es tarea fácil encontrar en las instituciones intermedias gente dispuesta a trabajar ad honorem.

"Ya desde el año pasado empezamos a buscar gente con ganas de trabajar. Hubo una muy buena respuesta y hay cinco nuevos integrantes que se sumaron a esta comisión en la que no importan los puestos sino las ganas de trabajar todos juntos con los mismos objetivos", amplió.

En relación a la incorporación de "sangre joven" a la comisión, Merlo sostuvo que se busca "conjugar la experiencia de quienes ya conocen de sobra todo lo relacionado con la Cámara y el aporte de los más jóvenes, que no tienen esa experiencia gremial empresarial pero llegan con todo el empuje y las ideas propias de la juventud. Y a la vez buscamos también mostrar el mensaje de que todos se pueden sumar. Procuramos hacer una apertura de la Cámara".

"EL OBJETIVO ES SUMAR"

Con respecto a las expectativas con las que llega al nuevo cargo, precisó que "el objetivo es sumar, con lo que se pueda aportar, buscamos crecer en lo que hace a apoyar a la comunidad de Balcarce, al comercio, la industria y la parte de servicios, tratando a la vez que todos se acerquen a la Cámara que es el ámbito natural de discusión para debatir las problemáticas comunes".

Reconoce que el momento no es en lo económico el mejor, pero confía en el futuro.

"No somos ajenos a lo que pasa en el país pero estamos esperanzados en que esto es parte de una transición hacia algo bueno que está por venir. Por eso hay mucha gente que se está sumando, para estar preparados para cuando eso suceda", afirmó.

COMISIONES

En lo inmediato, las acciones a seguir apuntan a crear las estructuras internas para poder bridar más servicios a los asociados. "La idea es convocar a más gente que se pueda sumar al trabajo. Vamos a trabajar con distintas comisiones para agilizar las decisiones", dijo puntualizando que en ese sentido se crearán las comisiones de Comercio, Industria y Servicio, a lo que se sumarán agrupaciones de Jóvenes empresarios" y "Mujeres empresarias", abriendo en este último caso el espacio para que el sector femenino tenga representación y participación dentro de la Cámara.

Por otra parte, remarcó la necesidad de continuar el trabajo conjunto con el Municipio y las entidades madres a las que están nucleados FEBA y CAME.

E n otro orden, Merlo comentó que continuarán avanzando en lo que concierne al "Centro comercial a cielo abierto", algo sobre lo que se buscarán las herramientas apropiadas de financiamiento , trabajando en tanto "en el diseño de algunas intervenciones que se pueden hacer para que la gente vuelva al centro y a confiar y comprar en los comercios de Balcarce".

A la vez se procura poner énfasis en posicionar a la parte industrial "por considerar que uno de los motores importantes es ese sector, pudiendo darle valor a las cosas que producimos y a la vez incrementar la balanza comercial y del mismo modo al turismo

"Una pata sola no sostiene la mesa. Buscamos que todas las patas sean fuertes y potenciarlas. Necesitamos un buen comercio, una buena industria, y brindar los servicios básicos que un turista requiere" subrayó..

Para finalizar , Oscar Merlo reiteró que el objetivo fundamental es "sumar para Balcarce.