Mercedes Benz donó un auto de oro al Museo del Automovilismo Fangio

Mercedes Benz donó un auto de oro  al Museo del Automovilismo Fangio

La empresa Mercedes-Benz donó a la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio una réplica del primer automóvil creado por Daimler en 1886 para ser exhibido en el Museo de Balcarce.

La particular obra de 70 x 120 milímetros es una reproducción en miniatura del "Daimler Motor Carriage". Se trata de una pieza de colección de oro de 18 kilates, fabricada en 1986 para conmemorar los 100 años del primer vehículo de cuatro ruedas patentado por Daimler, aseguró Carburando.com.

El ejemplar estaba en manos de Mercedes-Benz Argentina hasta que se definió la donación al Museo del Automovilismo, como una reafirmación del sólido vínculo entre la empresa y la figura del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno.

EL ACTO

El acto de entrega se realizó en las oficinas de la Casa Central de Mercedes-Benz Argentina en Munro. La miniatura se exhibirá en el Museo Fangio.

La historia de la réplica se remonta al primer vehículo motorizado de cuatro ruedas, el famoso carruaje a motor creado en 1886 por Gottlieb Daimler que fue parte de la revolución de los vehículos.

Durante el evento, Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: "Continuamos siendo protagonistas del cambio y del dejar una huella en forma constante en la historia de la humanidad. Y si nos referimos a legados, es imposible no mencionar a Juan Manuel Fangio y el gran sello impreso en la Argentina. Y en este acto, les entrego la miniatura que simboliza el comienzo de toda esta gran y apasionante historia del automóvil, para que pase a formar parte del patrimonio del Museo de Balcarce".

Participaron del encuentro Antonio Mandiola, presidente del consejo de administración de la Fundación Museo, acompañado por el tesorero, Juan Carli. También estuvieron presentes representantes del Club Mercedes-Benz de Argentina Juan Manuel Fangio y de Mercedes Benz Argentina.