Menús escolares más equilibrados, nutritivos y saludables al aumentarse el doble las partidas

Menús escolares más equilibrados, nutritivos y saludables al aumentarse el doble las partidas

Se duplicaron los montos para la elaboración de los desayunos, merienda y almuerzo que los alumnos reciben en los comedores escolares

La duplicación de los montos por ración para los comedores escolares ha permitido mejorar los menús, haciéndolo más nutritivos, equilibrados y saludables.

En el mes de abril, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció el otorgamiento a partir de mayo del doble del monto para alimentar a los alumnos que concurren a los comedores a desayunar, almorzar y merendar. En el caso del DMC (Desayuno y Merienda Completa), se pasó de 3,90 pesos a 7,90 pesos por ración, y en el caso del almuerzo, de 6,30 pesos a 12,60 pesos.

Si bien la eficiente administración del Consejo Escolar y las "manos mágicas" del personal de la Cocina Centralizada permitían a diario ofrecer a los niños un plato de comida y/o sus desayunos y merienda, el incremento de la cápita ha permitido mejorar la calidad del servicio.

"El aumento de los montos de cada ración que otorga la Provincia nos ha posibilitado mejorar la calidad de los alimentos que se ofrecen. Para ello, hemos tenido la colaboración 'ad honorem' de una nutricionista que está permitiendo elaborar un menú más variado y nutritivo para los chicos en una edad en que están en pleno desarrollo", admitió la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Divito.

En cuanto a los desayunos y meriendas, cada alumno recibe leche con cacao, facturas y cereales, por ejemplo. En el caso del almuerzo, el pollo y la carne, acompañados por polenta, papas y otras elaboraciones, tienen preponderancia.

Como dato ilustrativo, informó Divito que el DMC lo reciben diariamente 3.390 escolares y el almuerzo, 850.

Menús escolares más equilibrados, nutritivos y saludables al aumentarse el doble las partidas