2266660811

Viernes 6 de Diciembre de 2019

28 11 2019 | Actualidad | Karina Vismara presentó su nuevo disco

«Me estalla el corazón de amor, alegría y gratitud»

«Selva», el nuevo disco de Karina Vismara (foto JotaKook)

Un paso trascendental más que la afianza en su carrera profesional como cantautora acaba de dar la talentosa Karina Vismara. Su dulce y poderosa voz se puede disfrutar en los shows en vivo que brinda y también en lo que se convierte en su segundo trabajo discográfico en estudio.

Anoche, en Capital Federal presentó «Selva», un material musical cargado de energía, guitarras y rock.

Dejando de lado por un rato nomás su faceta más intimista y secreta, Karina, según le contó a El Diario, se renueva en su nuevo trabajo discográfico desde un lugar de expansión vital.

Los nueve temas de su propia autoría constituyen la demostración del paso fuerte de una artista decidida. «’Selva’ es como la declaración poderosa de alguien hablando desde el centro de su propio universo», afirmó.

Después de haber grabado en 2015 su álbum debut «Casa del Viento», Karina ingresó a El Pie Recording Studios para dar vida a su nueva creación que luego fue masterizada en Chicago, Estados Unidos, por Carl Saff.

Con un sonido renovado y acompañada de su banda integrada por Jonah Schwartz (guitarra eléctrica), Joaquín Ferrer (batería) e Ignacio De Tommaso (bajo), la artista balcarceña trasciende la dulzura folk dando lugar a una faceta más rockera, versos más comprometidos y una visión estética más madura, con su guitarra siempre al frente de la batalla.

«Una mirada distinta»

«Creo que este álbum tiene una mirada distinta a lo que venía haciendo. Mi primer disco, ‘Casa del Viento’, fue más introspectivo ya que hablé mucho de mí y de mi infancia, pero con ‘Selva’ quiero mostrar mi postura frente a la actualidad, siempre desde el sentimiento. Me gusta expresarme desde mi forma de sentir las cosas y no explicar qué está bien y qué no. En cuanto a lo musical también se ve un cambio importante porque es muy rockero con guitarra, bajo, batería, en formato de banda», contó llena de felicidad y ansiedad.

«Me estalla el corazón de amor, alegría y gratitud. ‘Selva’ no es sólo mi segundo disco sino también un gran trabajo de equipo con mis compañeros de banda que amo y admiro y me ayudan a crecer. ‘Selva’ les pertenece», agregó.

Su interés por la música Karina lo manifestó siendo pequeña, influenciada por su entorno familiar. Primero la atrapó el piano y luego las canciones de los Beatles.

Tal fue la influencia del grupo británico que a los 19 años, con un montón de ilusiones a cuestas, viajó a Liverpool para estudiar en el Instituto de Performing Arts de Paul McCartney (LIPA), donde siguió desarrollando su habilidad como compositora, además de tocar la guitarra.

Ese potencial musical de la talentosa artista balcarceña fue advertido en 2009 por los docentes del LIPA, escuela de arte que creó Paul McCartney en Liverpool, donde tuvo el privilegio de estudiar por espacio de cinco años para luego retornar al país.

Se define como amante del folk pero siempre «dentro del rock». Su música está influenciada por artistas como Neil Young, Joni Mitchell, The Beatles, John Fahey, Laura Marling, Nick Drake, Nina Simone, Karen Dalton, Devendra Banhart y Grizzly Bear.

En 2016 llevó a cabo una gira por Estados Unidos y dos años después recorrió distintos escenarios en México. Al mismo tiempo tocó en diferentes puntos de nuestro país además de ser convocada para estar en La Bienal, Ciudad Emergente y Fardo Fest, compartiendo cartel con Juana Molina, El Kuelgue y Bándalos Chinos.

«La Guarida», escuela de actuación