McCain consolida el envío a Brasil de sus productos a través de contenedores

McCain consolida el envío a Brasil de  sus productos a través de contenedores

Marco Nalin, gerente de Compras Senior para América Latina, y Romina Román, del departamento de Compras de la planta McCain en Balcarce, junto a Emilio Bustamante y Alverto Ovejero, de TC2

Con el objetivo de conocer la operatoria de la Terminal portuaria y el movimiento de contenedores en torno al buque "Tabago Bay" de la naviera MSC que estaba amarrado en el muelle de ultramar, directivos de la empresa McCain visitaron las instalaciones de la Terminal de Contenedores Dos (TC2) en Mar del Plata.

Marco Nalin, gerente de Compras Senior para América Latina, y Romina Román, del departamento de Compras de la planta McCain en Balcarce, se reunieron con Emilio Bustamante, director de TC2, en su despacho y luego recorrieron la sección octava y novena dentro de la terminal 2, guiados por Alberto Ovejero, presidente de la compañía.

"Vinieron a interiorizarse de la operatoria con vistas a poder seguir cargando su producción de Balcarce y sacarla por Mar del Plata", informó el directivo de TC2.

"Ellos mandan toda la carga por camión hasta San Pablo, o en barco, pero desde Buenos Aires. Con el apoyo de las autoridades provinciales y nacionales debemos incrementar el 'hinterland' y sacar la carga por el puerto local", amplió Bustamante.

Semanas atrás, la multinacional McCain exportó mercadería en cuatro contenedores desde Mar del Plata a través de MSC y el "Tabago Bay". De la estación marítima local, el buque amarró en Montevideo y luego de hacer trasbordo, llegó hasta Santos, Brasil.

El mismo buque estaba haciendo escala en Mar del Plata durante la visita de los directivos de la empresa canadiense.

Prueba positiva

"Esa prueba experimental fue muy positiva. Quedaron conformes con el servicio -dijo Bustamante-. Les sugerí que imiten a las empresas pesqueras locales, que tomaron la decisión de exportar por Mar del Plata. Si mantienen esa decisión, cualquier naviera vendrá a buscar la carga. Y con más carga, baja el costo del flete marítimo, para ellos y para el resto".

Por su parte, Nalin explicó que McCain había aumentado la capacidad de almacenaje en su planta de nuestra ciudad lo cual facilita el movimiento de la carga que se envía al exterior. "El desafío pasa por consolidar a Mar del Plata como puerto de salida de toda la carga que produce la ciudad y la región", resumió el directivo.