Mazzilli, Vivas, Circelli, Simoiz y Newbery pusieron en los primeros planos a Balcarce

Mazzilli, Vivas, Circelli, Simoiz y Newbery  pusieron en los primeros planos a Balcarce

Ezequiel Mazzilli llegó segundo en su categoría en los 21 kilómetros

El domingo se llevó a cabo en la localidad de Tandil el primer Campeonato Nacional de Trail y el décimo Campeonato Nacional de Montaña, en el marco de la clásica competencia Salomon K21 Series Tandil.

En la oportunidad, cerca de 2000 atletas, federados y no federados, se dieron cita en la vecina ciudad para participar del importante evento. Entre ellos, seis balcarceños fueron parte de los campeonatos mencionados, representando a la Asociación Atlética Balcarce y a la provincia de Buenos Aires, obteniendo importantes resultados.

LOS 21 KILOMETROS

En el Campeonato Nacional de Media Maratón de Montaña, sobre la distancia de 21Km, el triunfo quedó en manos del chubutense Edgar Darío Ríos, Campeón Argentino de Maratón en 2016, quien registró una marca de 1h24'48'', siendo escoltado por el tandilense Diego Simon y el mendocino Antonio Poblete. En esta competencia, fue más que meritoria la labor desarrollada por el representante de CACCE Ezequiel Mazzilli, quién alcanzó el 5º lugar del campeonato, con un tiempo de 1h 31' 23'', siendo además, 2º en su categoría.

En declaraciones a El

Diario, Mazzilli expresó: "Me sirvió muchísimo la experiencia de haber corrido en las montañas de Colombia. La verdad que fue grandioso poder estar corriendo a la par de los mejores atletas de Trail y aventura del país. Nunca pensé que podría llegar en quinto lugar en el campeonato nacional y terminar detrás de Cristian Mohamed, el primer clasificado para el Mundial de Trail que se va a desarrollar en Italia. Tampoco me esperaba poder ganarle a grandes como Pereyra (séptimo) quien fue el mejor argentino en el ultimo Mundial del Ultra Trail y Kevin Dure, el neuquino especialista en montaña, quien recibió recientemente el reconocimiento de la marca auspiciante de la carrera por su labor en la Aventura. Me sentí muy feliz por haberme enfrentado a los grandes atletas del Trail en la prueba principal y clasificatoria al Mundial".

Entre las mujeres, se consagró Campeona Nacional la neuquina Roxana Flores, quien fue secundada por la chubutense Yanina Solis y la bonaerense Fernanda Martínez. Asimismo, fue de la partida la balcarceña Jimena Vivas, quién con una excelente labor, alcanzó el 8º puesto en el nacional y 3º en su categoría, arribando a la meta con un registro de 2h00'37".

La representante de la Escuela Municipal de Atletismo, comentó "Fue un gran desafío, porque no estoy acostumbrada a distancias tan largas. Y sabía que había mucho nivel, así que tenía que regularme de entrada. Fue muy dura, porque tenía muchas lomas, el circuito era muy técnico y trabado. Pero muy conforme con el resultado y más que satisfecha de haber participado en este campeonato, representando a la Provincia".

LOS 10 KILOMETROS

Tal como destacó en la edición de ayer El Diario, el atleta Nahuel Luengo, participó en el 1º Campeonato Nacional de Trail, sobre 10Km, logrando el título Argentino de la especialidad, con un registro de 40'31", consiguiendo el pasaporte al Campeonato Sudamericano de la especialidad, que tendrá lugar en el mes de noviembre en Villa La Angostura. En la misma prueba, también fue de la partida el atleta Nicolás Circelli (COTISA), quien obtuvo el decimoquinto puesto en el campeonato nacional, alcanzando el décimo en su categoría, con un tiempo oficial de 49'35".

En tanto, entre las damas el triunfo fue para la bonaerense Chiara Mainetti, secundada por la sanjuanina Gisela Tobares y la bahiense María de los Ángeles Pereyra. En esta prueba, la balcarceña Pamela Simoiz (COTISA) realizó una gran labor, al alcanzar el undécimo puesto del nacional de trail, con un registro de 1h01'47", ubicandose en el mismo puesto en su categoría. Por su parte, Giuliana Newbery (COTISA) obtuvo la decimanovena posición del campeonato y decimoquinta en su categoría, con un tiempo de 1h08'43".