WHATSAPP 2266-660811

Viernes 23 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 23 07 2016 | Policiales |

Matías Ortelli asumió como jefe de la Policía Comunal

Se concretó ayer la asunción del subcomisario Matías Ortelli como titular de la Policía Comunal.

En una breve ceremonia, con la firma del acta correspondiente se formalizó la orden emanada del Ministerio de Seguridad por la cual se puso en funciones a Ortelli.

Participaron del acto el Intendetne Municipal, Esteban Reino, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini; el jefe de la Estación de Policía Comunal, subcomisario Miguel Leguizamón, y el responsable de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López

La firma fue fiscalizada por el titular de la Jefatura Departamental Mar del Plata, comisario mayor Carlos Alberto Testini quien tras felicitar al flamante responsable de la fuerza local destacó que cuenta con el apoyo de toda la jefatura departamental que está a disposición para lo que en materia de seguridad Balcarce lo requiera.

LA PALABRA DE ORTELLI

De inmediato se aclaró que los integrantes de la fuerza policial no están autorizados a hablar con los medios (continúa la "mordaza"), no obstante Ortelli dijo que se acordó con el Intendente y con el Secretario de Seguridad implementar a partir de la próxima semana un nuevo sistema de seguridad, con más presencia policial pidiendo unos días para compenetrarse de las necesidades y los elementos con que se cuenta.

"Tengo un compromiso moral como personal con el Intendente, vamos a hacer lo máximo posible para que Balcarce sea una ciudad más segura", sostuvo añadiendo que en breve habrá "movimientos lógicos de personal" dentro de la fuerza.

Si bien no marcó objetivos puntuales dijo que a partir del momento en que asumió tomará todas las medidas necesarias para la reducción del delito.

"Voy a hacer todo lo humanamente posible para que esto funcione" remarcó

Con respecto al hecho de que fue el propio intendente quien pidió por su designación dijo que eso le da "por un lado tranquilidad pero a la vez mayor compromiso" para concluir diciendo: "Haré lo humanamente posible para que las cosas salgan bien".

Reino, por su parte, se mostró conforme con la designación habida cuenta que fue el nombre propuesto desde el Ejecutivo, señalando que les habían ofrecido otras alternativas pero ellos consideraron que es la persona indicada para estar al frente de la fuerza en nuestra ciudad.

"Cuando nos hicimos cargo del Gobierno nos parecía que había que hacer un cambio en el funcionamiento de la policía y lo elegimos a Matías -Ortelli- aunque sabíamos que era una apuesta difícil por su rango. Hicimos saber y prevalecer nuestra postura en el Ministerio de Seguridad porque estábamos convencidos que era el hombre que tiene relaciones con distintas instituciones y con la comunidad" afirmó el jefe comunal.

Al ser consultado sobre la continuidad de Miguel Leguizamón a cargo de la Estación de Policía Comunal dijo que "quedó establecido en acta que continúa como titular de la Estación, no obstante después Ortelli hará la evaluación de quien quiere que lo acompañe. En eso él tiene total libertad de acción y ya dijo que se tomará unos días para hacer una evaluación y decidir. Nosotros vamos a respaldar lo que decida".