"Más que la emergencia pretendemos que se nos diga qué es lo que van a hacer y cuándo"

"Más que la emergencia pretendemos que se  nos diga qué es lo que van a hacer y cuándo"

El Diario pidió al concejal Martín Pérez su opinión sobre el rebrote de la inseguridad y el anuncio de la presentación del nuevo proyecto de Ordenanza declarando la emergencia en Seguridad, a lo que el edil del Frente para la Victoria respondió señalando que "más que la emergencia pretendemos que se nos diga que es lo que van a hacer y cuando"

"Creemos que esto no pasa solo por la declaración de la emergencia, entendemos que lo que hay que establecer y saber es cuales son los mecanismos de prevención que se van a poner en funcionamiento a raíz del delito que se está produciendo", expresó añadiendo que desde su bloque se presentó un proyecto (para la sesión del jueves) pidiendo que se informe "cuando se va a implantar el plan integral de seguridad anunciado por el Ejecutivo y presentado oportunamente en el Legislativo, para que deje de ser un anuncio y nada más".

Precisó además que se pretende conocer qué recursos y para qué están haciendo falta en relación con la emergencia.

"NO HAY QUE SER OPORTUNISTAS EN ESTO"

En cuanto al tratamiento del tema, Pérez consideró que "es algo muy complejo y no hay que ser oportunistas en esto. Por otra parte hay que reconocer que siempre estamos detrás de los hechos. Se decreta la emergencia después de los robos o se convoca a reuniones después de los robos. Tenemos que abocarnos a prevenir, que el delito no se cometa o que se cometa la menor cantidad posible, después que se cometió, es tarde".

Sobre la labor de las fuerzas de seguridad dijo que hay que procurar "que no haya excusas para poder funcionar, que se cuente con los elementos y que se haga una prevención como corresponde en la vía pública, lo que no pasa solo por que el vecino se sienta seguro sino también con que el delincuente se sienta preocupado por los controles".

Finalmente Martín Pérez adelantó que acompañarán la declaración, aunque remarcó que "más que la emergencia pretendemos que se nos diga qué es lo que van a hacer y cuando, ya que la emergencia por sí misma no va a solucionar absolutamente nada".