Más de $ 700.000 del Fondo de Fortalecimiento se distribuyeron ayer entre catorce instituciones

Más de $ 700.000 del Fondo de Fortalecimiento  se distribuyeron ayer entre catorce instituciones

Se llevó a cabo ayer la entrega de subsidios correspondientes al Fondo de Fortalecimiento Institucional.

La actividad se concretó en la «Sala de los Intendentes» del palacio municipal, siendo encabezada por el intendente Esteban Reino y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani.

En la oportunidad el jefe comunal reconoció la importante labor que cumplen las entidades en la comunidad teniendo en cuenta que «son el primer cordón de contención social», destacando que «sin dudas, que debido a la demanda que nosotros tenemos es fundamental el aporte que hacen en pos del bienestar de la comunidad».

«Este no es un aporte de este gobierno ni de las autoridades presentes sino que es una colaboración de la gente a través de la factura de la luz que entiende que las instituciones de Balcarce trabajan con el corazón», aclaró.

A la vez explicó que a partir de ahora, por disposición de una ley no aparecerá en la factura el ítem que incorporaba el importe del fondo sino que el pago será voluntario, puntualizando que se buscará un modo para que los vecinos hagan el aporte y que será necesario que las instituciones muestren lo que hacen para que los vecinos colaboren. En tanto, el titular de Gobierno remarcó que con la entrega de ayer, los beneficios alcanzaron a 89 instituciones con un total de $ 5.330.000.

BENEFICIARIOS

Cabe recordar que el 50% del Fondo de Fortalecimiento se distribuye entre el Centro de Día «Arco Iris», Sociedad de Protección a la Infancia, Taller Protegido de Producción Balcarce, Sociedad de Damas del Hogar de Ancianos «La Merced» y Hogar «Nuestro Sueño». Ese porcentaje significó que recibieran ayer 55.000 pesos cada una. En tanto, el restante 50% alcanza a las demás instituciones y por ello se establece un orden de prioridades de acuerdo a sus necesidades.

En este caso, recibieron también el beneficio la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 905, Biblioteca «Pablo Pizzurno», Protectora de animales «San Roque», Cámara de Comercio e Industria, Fundación del Museo Fangio, Club Rotario Balcarce, Racing Fútbol Club, Asociación Colombófila «Alas Balcarceñas» y la Asociación Civil «Agricultores Unidos».