Más de 200 Pymes en una ronda de negocios para ofrecer productos y servicios a McCain

Más de 200 Pymes en una ronda de negocios  para ofrecer productos y servicios a McCain

Martín Carballo, subsecretario de Producción y Empleo

El Ministerio de Producción de la Nación, con la colaboración de dicha área a nivel municipal, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reunirán a más de 200 Pymes de Balcarce y la zona en una ronda de negocios para sumarse como proveedores de las empresas Molinos Río de la Plata y McCain. Esto ocurrirá mañana, a partir de las 8:30, en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal.

El objetivo del programa Ecosistema Pyme, se señaló, es fortalecer el vínculo entre las pequeñas y las medianas empresas proveedoras de bienes, insumos y servicios con las grandes industrias, en este caso McCain Argentina, dedicada a la elaboración de papas prefritas súpercongeladas.

Desde la cartera productiva y el INTI dijeron que esta línea de acción "busca impulsar rondas de negocios para fortalecer el vínculo entre las pymes y las empresas líderes acercándoles información sobre las necesidades de abastecimiento local".

En esta jornada, se señaló, los representantes de las empresas podrán entrevistarse con el área de Abastecimiento y ofrecer sus productos y servicios no solo a la canadiense McCain sino también a Molinos Río de la Plata.

Además, las Pymes podrán tomar contacto con especialistas del INTI, la Secretaría Pyme, el Banco de Inversión y Comercio Exterior, la sociedad de garantía recíproca Garantizar, el Banco Nación, el Fondo de Garantía bonaerense y la Agencia de Inversiones, entre otras dependencias nacionales y provinciales.

NECESIDADES DE ABASTECIMIENTO Y SERVICIOS

Entre las muchas necesidades de abastecimiento informadas por las empresas se destaca la fabricación de equipos y repuestos bajo plano y estructuras metálicas; instalación y mantenimiento de equipos de climatización industrial; mantenimiento eléctrico, mecánico e hidráulico y de los sistemas de prevención de incendio.

También son requeridos servicios de mantenimientos de automatización y sistemas de control; medición y certificación de requisitos legales de seguridad y salud ocupacional; proyectos, construcción y montajes de instalaciones industriales y obras civiles; reparación; mediciones y certificaciones y recolección y disposición de residuos industriales.

LA ELECCION DE BALCARCE

Martín Carballo, subsecretario de producción y Empleo de la Comuna, dijo estar satisfecho por el hecho de que se haya elegido Balcarce para implementar esta propuesta que incluye a la empresa más importante instalada en el distrito.

"Durante el encuentro, los empresarios Pymes podrán relacionarse no solo con McCain y Molinos Río de la Plata sino también entre ellos, generando así potenciales negocios", contó el funcionario, quien agregó que el Ministerio de producción de la Nación hará luego de este cónclave una devolución con los resultados alcanzados.