2266660811

Jueves 18 de Octubre de 2018

25 04 2018 | Deportes | BRAZILIAN JIU JITSU

Martín Ottaviano se consagró campeón en la Copa Mercosur

En la sede de Cedem Nº 2 de Caseros se llevó a cabo una nueva edición de la Copa Mercosur, certamen correspondiente al Circuito Metropolitano de Brazilian Jiu Jitsu, siendo de la partida alrededor de 2.000 atletas de nuestro país, Chile, Brasil y Uruguay.

En la oportunidad el competidor balcarceño Martín Ottaviano se consagró campeón, una vez más en categoría Cinturón Negro Master Súper Pesado, ganando dos luchas.

El Diario tuvo la oportunidad de dialogar con Ottaviano, quién comentó tras la obtención de un nuevo título que «el torneo tiene una duración de dos días porque es mucha la cantidad de competidores que participan, donde en la primera jornada lo hacen los cinturones más avanzados y en la segunda los infantiles y los cinturones de menores rangos. Ya hace diez años que se viene realizando y cada nueva edición que se hace la exigencia es mayor».

Agregando «en mi caso llegué muy bien al torneo, con un buen trabajo físico, éramos cuatro en mi categoría, donde en la primera pelea me tocó el más difícil y después de dos lances de judo, sumé cuatro puntos y él dos, entonces por 4 a 2 gané la primera lucha, pasando directamente a la final».

Sobre la lucha que le dio la medalla de oro, dijo: «mi rival era mucho más alto y el hace una media guarda y desde posición le hago una llave de codo y me consagré campeón. Estoy muy contento, ya que me preparé muy bien».

Martín Ottaviano continuará con su calendario deportivo el 8 de junio, cuando esté compitiendo en la MMA, en la ciudad de Córdoba, la cual será transmitida por Fox Sports.