MARIO ALBERGHINI: "Me quería volver después de la clasificación"

El tercer escalón del podio fue motivo de fervoroso festejo para Mario Alberghini y su grupo de trabajo al cabo de la competencia del Turismo Special de la Costa en Mar del Plata. Es que el piloto balcarceño con esfuerzo ha logrado poner en pista el Torino y en el trazado marplatense arribó al tercer puesto al cabo de una dura carrera.

"Esto es increíble, nos cuesta creer", señaló al referirse al resultado en el autódromo marplatense. "Después de la clasificación tenía ganas de irme. No nos salía nada. Estaban las sensaciones de que el auto iba bien, pero los que mandan son los resultados y los resultados no aparecían".

"El sábado ya en casa me tranquilicé y empecé a analizar las cosas sobre las que se podían trabajar para mejorar. Me dio una mano grande Martín Igartúa y lo que se hizo le cayó bien al auto. Estoy disfrutando todo esto y queda a la vista que laburando mucho es la manera en la que podés mejorar", comentó, para agregar que "estamos aprendiendo. Es una categoría que tiene un nivel bárbaro, un lindo grupo con excelentes pilotos".

En cuanto al tercer puesto en la final señaló que "el auto no estaba para llegar tan adelante pero vamos mejorando. Las carreras hay que concretarlas. El auto tiene buen ritmo, estamos encaminados. Como decía mi viejo, el premio más grande en la vida es el trabajo y fruto de ese trabajo es el podio. Estoy muy feliz por toda la gente que me ayuda. Nos sorprendió un poco el tercer puesto, pero estábamos ahí cuando cayó la bandera de cuadros".

El futuro inmediato es la carrera en Olavarría y sobre ello señaló que "después de este resultado no me bajo más. La verdad es que el auto está para alquilar y tengo una Chevy nueva a terminar que también estará disponible. A Olavarría seguro vamos con los dos autos. Diego tiene el auto listo y en el caso mío tengo que hablar con algunos pilotos que están interesados en alquilar el auto. Van los dos autos, lo que no sé es si yo voy a correr o lo hará otro piloto".

Destacó que "estamos haciendo todo esto con un gran esfuerzo personal y de mi familia. En la peña nos fue bien, así que seguiremos con eso. Yo quiero seguir pero tengo que reordenarme para saber cómo iremos a Olavarría".

CAMPEONATO DEL TSC

Luego de la competencia disputada en Mar del Plata, el campeonato del Turismo Special de la Costa lo lidera Adrián Oubiña con 59 puntos, Ariel Ianni tiene 40, Gustavo Diorio 46, Khun 33 y Julián Tevez 30,50.