WHATSAPP 2266-660811

Domingo 17 de Diciembre de 2017

EL DIARIO | 04 12 2017 | Política |

Mariángeles Pietrantuono se impuso en la consulta popular para elegir Delegado en San Agustín

Se realizó ayer en San Agus-tín el acto eleccionario para determinar el sucesor como delegado de dicha localidad de Blanca Valiente, quien tiempo atrás renunció al cargo, lo que dio lugar a que el Intendente convocara a una nueva consulta popular no vinculante.

La misma se concretó ayer de 10 a 18, en la Escuela Primaria Nº 11 "Juan Bautista Alberdi".

Hubo ocho postulantes: Gastón Javier López, Arnaldo Catalán, Ernesto Idoyaga Molina, Cristian Calamote, Mariángeles Pietrantuono, Pablo Labaroni, Jorge Alfageme y Jorge Blanco, quienes fueron confirmados por la Junta Electoral integrada por el titular de Gobierno, Ricardo Stoppani, el asesor legal, César Romera, y los concejales Gustavo Bianchini, José Luis Cavuoti y Martín Pérez, una vez que se analizó la correspondiente documentación.

Fueron en total 326 los vecinos que sufragaron, siendo Mariángeles Pietrantuono quien con 84 votos ocupó el primer lugar.

Arnaldo Catalán fue segundo con 63 votos y Ernesto Idoyaga Molina tercero, con 55 votos.

Les siguieron Jorge Alfageme con 43, Pablo Labaroni con 41, Cristian Calamote con 20 mientras Jorge Blanco y Gastón López compartieron el último lugar con diez votos cada uno.

Vale recordar que el domingo 14 de febrero de 2016 se realizó la primera elección de delegados bajo esta metodología y si bien la consulta es no vinculante, en aquella oportunidad el Gobierno Municipal decidió aceptar la decisión de los vecinos de cada localidad, designando en los respectivos cargos a quienes por mayoría habían sido elegidos por voluntad popular, lo que haría presumir que Mariángeles Pie-trantuono sería la nueva delegada sanagustinense.

CUESTIONAMIENTOS

Apenas finalizado el acto electoral y antes de conocerse el resultado, vecinos de San Agustín se comunicaron con El Diario para manifestar su malestar por "irregularidades" que -señalaron- se dieron antes y durante las elecciones.

De acuerdo a lo expresado, pese a que en principio se había asegurado que todos los habitantes de la localidad podían sufragar, "una orden de último momento" dejó sin poder participar a varios sanagustinenses "porque no figuraban en los padrones".

A la vez señalaron que uno de los candidatos "no es del pueblo" y no tuvo inconvenientes en participar.

Estas situaciones dejaron entrever un clima "enrarecido" para varios vecinos que aseguraron "manejos poco claros", poniendo su mirada sobre las autoridades municipales.