Mariana Gerez elegida para conducir en la TV Pública el noticiero del fin de semana

Mariana Gerez elegida para conducir en la TV Pública el noticiero del fin de semana

Desde hoy, Mariana Gerez será la cara visible de las noticias en la TV Pública. Conducirá los informativos durante los fines de semana

Un nuevo desafío profesional estará enfrentando a partir de hoy la reconocida periodista y conductora oriundoa de la localidad de San Agustín, Mariana Gerez, quien es una de las caras de las noticias de Canal Diez de Mar del Plata desde hace más de una década.

Por su capacidad, conocimiento, desenvolvimiento y seriedad en el tratamiento de la noticia demostrada el año pasado cuando fue la primer mujer del interior del país convocada por las autoridades del canal estatal para compartir la conducción de distintos envíos informativos por espacio de quince días, es que ahora se le presenta otra oportunidad laboral para seguir creciendo.

Nunca imaginó, afirmó, que esa experiencia, que sorteó con total éxito, derivaría ahora en un contrato hasta fines de 2017 para conducir los informativos de la hora 21 los sábados y domingos, junto al colega Ramiro Outeda, de la ciudad de Trelew.

PURA FELICIDAD

Feliz por esta posibilidad que se le presenta, y que la tomó absolutamente de sorpresa, Gerez admitió que "llegar a la televisión capitalina era algo que no figuraba en mis planes. Claro que me puso muy feliz cuando el año pasado me convocaron desde la TV Pública para trabajar por espacio de dos semanas conduciendo los informativos ya que sus directivos apostaban a hacer un noticiero con inclusión federal".

Ahora, este desafío, más ambicioso que aquel, le abre la enorme posibilidad de consolidarse en la pantalla grande a través de la Televisión Pública Argentina a esta talentosa profesional balcarceña, que en su carrera ha obtenido una serie de distinciones, entre ellas el Martín Fierro Federal por su labor.

La buena noticia Mariana la recibió durante la conducción de la edición de los premios Estrellas de Mar 2017, que se transmitió en directo para todo el país por el canal estatal. Fue el propio director ejecutivo de Canal 7, Horacio Levin, quien le comunicó la grata novedad y que en las últimas horas se concretó al anunciarse oficialmente la programación para lo que resta del año que incluye el estreno de importantes producciones y la participación de la balcarceña en los noticieros del fin de semana que se emitirán a las 21. Cuando haya fútbol en vivo, su participación será a través de flashes.

"La respuesta al ofrecimiento la dí luego de conversarlo con la familia. Es un desafío importante y no quería dejarlo pasar por alto. El respaldo fue unánime entre mis afectos por lo que pondré lo mejor de mí para desempeñarme de la mejor forma. Deberé estar en Capital Federal los sábados y domingos, y el resto de la semana seguiré en Mar del Plata en Canal Diez", expresó feliz.

A la hora de aceptar la propuesta, aseguró, fue esencial que "no existen condicionamientos para informar por lo que me podré desempeñar con libertad".

PRESENTACION

Las máximas autoridades de la Televisión Pública Argentina, acompañadas por el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, encabezaron el lanzamiento de la programación 2017 con numerosas novedades. La conductora fue la propia Mariana Gerez.

"Queremos hacer una televisión pública y no gubernamental, nuestra obligación es realizar una programación alternativa. Pedimos a los anunciantes que nos miren con un poco más de cariño, aunque los números no están, en el país se quiere y se mira esta pantalla", sintetizó Levin en esa oportunidad.