WHATSAPP 2266-660811

Domingo 19 de Noviembre de 2017

EL DIARIO | 04 03 2016 | Política |

María Paula Lopardo es la primera balcarceña en ocupar una banca en el Congreso Nacional

La abogada, radicada en Capital Federal, juró en la Cámara baja y se sumó al espacio Cambiemos a partir de la alianza con el PRO representando al espacio que conduce Patricia Bullrich

La doctora María Paula Lopardo asumió como diputada nacional, ocupando la banca que dejó Jorge Triaca, hoy convertido en ministro de Trabajo

La victoria del Frente Cambiemos en las elecciones presidenciales que llevó a Mauricio Macri a conducir los destinos de la Nación a partir del 10 de diciembre permitió que varios diputados nacionales representando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que ocuparon sus bancas en 2013, asumieron nuevas funciones. Por ejemplo, Sergio Bergman asumió al frente del Ministerio de Ambiente; Federico Sturzenegger en el Banco Central, Alberto Triaca en el Ministerio de Trabajo, y Silvia Majdalani en la Agencia Federal de Inteligencia.

Aquella lista, conformada a partir de una alianza con Unión por la Libertad que conduce Patricia bullrich, le permitió, como anticipó El Diario en su edición del 31 de diciembre pasado, a la abogada balcarceña María Paula Lopardo, radicada desde hace muchos años en capital Federal por cuestiones profesionales y militando en política con intensidad desde 2008, ganarse un espacio. Quedó ubicada en el duodécimo lugar.

Aquella remota chance de desembarcar en el Congreso ahora se convirtió en una feliz realidad para Lopardo en virtud de que las bancas que le pertenecen a la Alianza quedaron vacías por el motivo antes apuntado.

LA JURA

Horas después de la esperada asamblea legislativa que encabezó el presidente por primera vez, juraron una veintena de diputados "suplentes", entre ellos la balcarceña.

La doctora Lopardo accedió a la banca en lugar de Jorge Triaca, hoy en Trabajo. Completará aquel mandato hasta 2017. Es especialista, en temas que hacen al Medio Ambiente (asesoró sobre esa temática durante tres años a un legislador y colaboró 'ad honoreM' con el Municipio durante la gestión de José Enrique Echeverría en la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial). Recientemente estuvo en Seúl, Corea, participando de una conferencia internacional sobre paz y cambio climático en donde expuso.