Marcos Rojo triunfador en exigente prueba de rural bike

Marcos Rojo triunfador en exigente prueba de rural bike

Rafael Bonomi y Marcos Rojo, festejando en el podio

Con una asistencia récord de 299 binomios, se concretó el pasado domingo la décima edición de la tradicional competencia de rural bike "Vuelta de los Bosques", organizada por la Agrupación Tandil BTT y con largada y llegada en el paraje Cerro Leones, en la modalidad contra reloj.

La prueba tuvo un exigente recorrido de 55 kilómetros por caminos rurales de Tandil, que en muchos casos no se encontraban en las mejores condiciones, producto de las lluvias caídas en los últimos días. Con un minuto de diferencia fueron partiendo los casi 600 ciclistas que tuvieron que desafiar las alternativas que la fue planteando el trazado.

VICTORIA DE ROJO-BONOMI

Cortando una racha de sinsabores, que se prolongaba desde 2012, el balcarceño Marcos Rojo junto al madariaguense Rafael Bonomi pudieron dejar de lado los resultados negativos en esta prueba y con un ritmo firme lograron cerrar la totalidad del recorrido en 1h39'31" para alzarse con una tan esperada como festejada victoria. A 38" los escoltaron Fernando Sauco y Maximiliano Barbetti, de Buenos Aires; a 53", Eduardo Fritz-Javier Imaz, de La Plata, y a más de 3' completaron los primeros cinco clasificados Mauricio Pratto-Angel Ruiz, de Rojas, y los tandilenses Ezequiel Cuevas y Pablo Funaro.

FRUSTRACION PARA GIULIANO Y FABANO

El balcarceño Cristian Giuliano llegaba a esta competencia como uno de los potenciales participantes a luchar por la victoria, teniendo en cuenta sus recientes actuaciones, con victorias incluidas en competencias de estas características. Pero las aspiraciones de estar en la lucha por puestos de relevancia se esfumaron cuando a unos 5 kilómetros del final la bicicleta del compañero de Giuliano, el loberense Jorge Sosa, sufrió la rotura de la cadena. Continuaron en competencia de todas formas y arribaron en el 16° puesto de la general, a poco más de 7' de la dupla ganadora.

Una situación similar se planteó con otro balcarceño, Darío Fabano, quien con el necochense Claudio Martínez era potencial aspirante a un resultado importante. Pero la rotura de la rueda trasera a punto estuvo de dejarlo fuera de carrera. Pudo reparar y dar la vuelta, aunque bastante retrasado en los tiempos.

Para resaltar también la siempre presente vigencia de Daniel Celaya y Gustavo Bibbó, quienes en sus respectivos binomios y categorías dieron muestras de que siguen en pleno nivel de competencia. También para citar el retorno de Alejandro Mascareño a la actividad del rural bike en mixtos junto a Sonia Sánchez, retrasado por una pinchadura.

LOS DEMAS BALCARCEÑOS

Hubo presencia de otros ciclistas de nuestra ciudad, que alcanzaron las siguientes clasificaciones:

Daniel Celaya-Carlos Riccillo: 22° en la general; 6° en caballeros "C".

Gustavo Bibbó-Miguel Gómez: 27° en la general; 4° en caballeros "D".

Emilio Brambilla-Federico Pablos (Balcarce y Tres Lomas): 39° en la general; 9° en caballeros "A".

Darío Fabano-Claudio Martínez (Balcarce-Necochea): 68° en la general; 20° en caballeros "B".

Federico Mancini-Alberto Fabano: 74° en la general; 22° en caballeros "B".

Diego Ledesma-Hernán D'Onofrio: 77° en la general; 24° en caballeros "B".

Hernán Núñez-Carlos Rosales: 81° en la general; 26° en caballeros "B".

Sebastián Montenegro-Gastón Cerezuela: 167° en la general, 21° en caballeros "A".

Horacio Gauna-Matías Santamaría: 190° en la general; 45° en caballeros "B".

Pamela Herrando-Lucas Lorenzo: 219° en la general; 6° en mixtos "A".

Rubén Vera-Jorge Baliña: 222° en la general; 38° en caballeros "D".

Pablo Santacruz-Gastón Alí (Miramar-Balcarce): 235° en la general; 64° en caballeros "C".

Alejandro Mascareño-Sonia Sánchez: 245° en la general; 6° en mixtos "D".