Marcha contra la despenalización del aborto

Marcha contra la despenalización del aborto

Balcarce adhirió a la convocatoria lanzada en todo el país bajo el lema «Salvemos las dos vidas»

En rechazo a la despenalización del aborto que se debate en el Congreso, se realizó ayer la denominada "Marcha por la vida", adhiriendo así Balcarce a manifestaciones similares que se replicaron en múltiples puntos del país.

Bajo la consigna "salvemos las dos vidas", la marcha se desarrolló a dos semanas de que concluyan las audiencias sobre la despenalización del aborto y se avance en un dictamen que podría ser tratado en el recinto de la Cámara de Diputados a principios del próximo mes. Sin embargo, su resultado aún es incierto, dado que la cantidad de parlamentarios a favor y en contra es pareja.

Un grupo de balcarceños manifestó su voluntad contra la despenalización del aborto. La concentración se produjo a las 15 en la rotonda central de la plaza Libertad. Allí se dio lectura a un petitorio dirigido a los legisladores, solicitándoles la defensa de la vida "desde la concepción".

Posteriormente los presentes recorrieron distintas arterias de la ciudad, deteniéndose frente a la Iglesia Santa María. La marcha concluyó junto a la ermita de la Virgen de Fátima emplazada en el cerro «El Triunfo».

EL PETITORIO

El contenido del mensaje a los legisladores, del cual se dio lectura, es el siguiente:

"Los aquí presentes, vecinos de esta tierra, ciudadanos de nuestra Argentina, manifestamos que nuestra posición en favor de la vida, no es simplemente confesional o religiosa, que de por sí, a muchos de los aquí reunidos sería más que suficiente. Nuestra posición es científica, racional y ética. Por eso afirmamos el valor supremo de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

"Desde la sanción del código civil de Vélez Sárfield en 1869, nuestra patria ha protegido al niño por nacer considerándolo como una persona que merece todo el respeto y protección que acuerdan las leyes a cualquier argentino.

"A pesar de todas nuestras tradiciones jurídicas, centenarias, científicas, racionales y éticas, nos ha sorprendido el debate instalado por 71 diputados de la Nación para legalizar la práctica abortiva. Sorprendidos, absortos, somos testigos de un debate a espaldas del pueblo porque solamente seis meses atrás nada se dijo en las campañas políticas. Esa era la oportunidad de los argentinos para hacer oír su voz mediante su voto para algo tan transcendente como es la vida y la muerte de seres humanos absolutamente inocentes.

"Como si lo anterior fuera poco, nos convocan de invitados externos a un debate con estadísticas falsas, carentes de toda veracidad, que asustan y manipulan a la ciudadanía con el agravante de que aún ministros de salud son partidarios en que se legalice la muerte de inocentes.

"Los problemas sociales, de pobreza, exclusión, corrupción y diversas iniquidades sociales que afectan a nuestra patria no se solucionan legalizando la eliminación de niños inocentes. Tampoco podemos guardar silencio ante el accionar de lobbies internacionales de gran magnitud empeñados en que los países en vías de desarrollo bajen sus índices de natalidad con la lógica de ellos de que el mejor pobre es el que no nace…

"No es nuevo que, para el marketing, en el poder haya que agredir a los inocentes, no tienen frenos ante la vida de estos y, en vez de buscar soluciones profundas para problemas profundos, optan por salidas de este tipo, basadas en encuestas falsas y mentiras que manipulan a la opinión pública.

"Señores legisladores: no voten una ley que incluye, entre otras cosas, que una gestante desde los 13 años puede decidir voluntariamente abortar su embarazo asumiendo que tiene la aptitud y madurez para solicitarlo. No voten una ley que extiende hasta el noveno mes de gestación la posibilidad de abortar.

"Señores Legisladores: somos muchos los argentinos y las instituciones dispuestas a acompañar a una madre y su hijo en un embarazo no deseado o no planificado, porque de esta manera salvaremos una vida y le evitaremos a esa mujer el trauma post-aborto que llevará de por vida.

"Señores Legisladores: si no pueden brindar soluciones reales a la situación de embarazos no deseados, si no pueden encontrar respuestas a los abusos sexuales que se multiplican en nuestra nación, si no pueden hallar los medios para acompañar a una mujer que ha quedado sola con su hijo, si la mejor solución que encuentran es la muerte de los más indefensos, renuncien a su cargo y den paso a ciudadanos de bien que estén a la altura de las circunstancias.

"Señores legisladores: sepan que nunca más votaremos a aquellos que no estén a favor de la vida desde la concepción.

"De una cosa pueden estar seguros: suceda lo que suceda, nosotros estaremos al lado de los niños y de las madres, como nos enseñaron desde siempre, que los niños y las mujeres deben atenderse primero; y también, deben estar seguros de que no nos engañarán más en campañas desprovistas de toda verdad en perjuicio de seres humanos inocentes.

"Por eso nuestro compromiso irrenunciable a favor de la vida, apelamos y exhortamos a quienes tengan la histórica responsabilidad, que tengan presente que hay un Dios, autor de la vida, que un día nos ha de juzgar a todos, vivos o muertos. ¡SI A LA VIDA!"