Marcelo Manterola es el nuevo presidente de la Comisión Municipal de Boxeo

Marcelo Manterola es el nuevo presidente de la Comisión Municipal de Boxeo

El pasado 25 de enero se emitió desde el Municipio de nuestra ciudad, el decreto que lleva el número 316/2019 donde establece la nueva Comisión Municipal de Boxeo, la cual a partir de ese momento se encargará de la disciplina en Balcarce, teniendo el control y bregando porque la disciplina siga creciendo.

La misma tendrá como presidente a Marcelo Manterola, su vicepresidente será Daniel Correa, el secretario, Daniel Zurita y los vocales Walter Robledo, Paola Cepeda y Verónica Bibbó, quienes tendrán una dura labor hacer que se cumpla lo que establece la Ordenanza Municipal 01/12.

El Diario tuvo la oportunidad de dialogar con su presidente, quién comentó «la Comisión se ha formado de a poco. En estos momentos contamos con el aval de la Municipalidad y nos resta que nos de la confirmación la Federación Argentina de Boxeo. Estamos trabajando con muchas ganas, ya comenzamos a recorrer los gimnasios y observamos como están los chicos que practican la disciplina».

Agregando «a mi el boxeo me gusto siempre, pero nunca pude practicarlo. Ahora tengo la oportunidad de conformar esta comisión y me pone feliz poder hacer algo por los nuevos púgiles. Un punto positivo de lo que observé en la recorrida es que hay muchas mujeres boxeando y es algo muy lindo».

LOS OBJETIVOS

En otra parte de la charla se lo consultó de cuales eran las metas que se había propuesto, indicando «lo primero y principal es que los chicos que están entrenando en nuestra ciudad represente a Balcarce. Segundo que desde esta comisión se le facilite todo lo que este a nuestro alcance. Queremos que la disciplina siga creciendo, además que los chicos se sienta acompañados por nosotros».

EL DEBUT

Manterola tendrá su debut como presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, el próximo 9 de marzo, cuando se realice en El Riojano la primera velada del año. «Nosotros estamos acompañando al club del cerrito, nosotros nos encargaremos de la fiscalización. Desde la Comisión no podemos organizar ningún tipo de eventos. Estamos muy contentos todos de que ya vamos a actuar y esperemos que salga todo bien», comentó.

COMO VE LA DISCIPLINA

Marcelo Manterola también habló de cómo el boxeo en Balcarce y dijo «tenemos grandes posibilidades de que algunos de los chicos peleen profesionalmente. Hay muchas personas practicando la disciplina, ellos tiene muchas ganas y creo que la disciplina seguirá creciendo».

LOS AGRADECIMIENTOS

Por último, el presidente expresó «le quiero agradecer al Intendente Municipal, Esteban Reino, al Subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino y todas las personas que me acompañan en este nuevo desafío».