Mangoni sufrió un grave accidente

Mangoni sufrió un grave accidente

Así quedó el Chevrolet que conduce el piloto balcarceño

Un grave accidente sufrió Santiago Mangoni a los pocos metros de comenzar la carrera. El balcarceño a bordo de su Chevrolet se tocó con Martín Ponte e hizo un trompo. Allí, fue impactado por Próspero Bonelli en la parte trasera, que lo dejó en el medio de la pista. Varios pilotos lo esquivaron pero Mathías Nolesi lo impactó de pleno en el lateral izquierdo y debió ser trasladado a un centro asistencial de Olavarría, donde se corrió la tercera fecha del TC.

Luego de las primeras curaciones y ante la complejidad de la situación, Rodolfo Balinotti médico de la categoría decidió trasladarlo al Hospital Cura, donde luego de varios estudios, se comprobó que Mangoni había sufrido la fractura de varias costillas y una de ellas le había "pinchado" un pulmón, por lo que debió ser sometido a una intervención quirúrgica, que se realizó satisfactoriamente.

LA PALABRA DE BALINOTTI

Ayer y tras arribar de Olavarría, El Diario tuvo la oportunidad de dialogar con el Dr. Rodolfo Balinotti sobre el estado de salud de Santiago Mangoni "tiene un trauma toráxico del hemitorax izquierdo, tiene una contusión pulmonar y tuvo el colapso de un pulmón que se resolvió con una cirugía y se le colocó un tubo endotoráxico, además tiene una fractura de la pelvis también del lado izquierdo sin desplazamiento y un traumatismo en una de sus manos. En resumen tiene múltiples fracturas costales y está en terapia intermedia, en observación, lúcido y por suerte neurológicamente ningún tipo de inconveniente".

Agregando que "seguramente estará dos o tres días internado en el hospital del Olavarría y una vez que continúe evolucionando, cuando tenga el pulmón expandido lo trasladaremos al hospital de nuestra ciudad. Día a día va a ir avanzando la situación, es un paciente estable, pero todo es muy reciente hay que esperar hasta mañana (por hoy)".

Al ser consultado sobre el momento del accidente, Balinotti expresó "cuando observé lo que había ocurrido, me di cuenta que era grave la situación. Es el curvón más rápido que hay en Olavarría, quedó del lado de él y el auto de Nolesi venía tapado por Fontana y le pega de lleno. Aunque puedo frenar un poco, igualmente impactó. Al llegar ya nos dimos cuenta que Santiago estaba complicado con mucha falta de aire, nos dimos cuenta que algo estaba ocurriendo en la parte del tórax, que no podía respirar y eso lo complicaba. Pudimos sacarlo a pesar de lo grandote que es, estando conciente en todo momento. Estaba muy angustiado porque no tenía entrada de aire, por suerte se pudo resolver rápido la situación se lo trasladó al hospital y se lo operó".

LA CARRERA

Matías Rossi ganó por primera vez con Ford la final del Turismo Carretera, que por la tercera fecha del campeonato de la especialidad tuvo como escenario al autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.

El bonaerense superó al chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) y al platense Gastón Mazzacane (Chevrolet).

Cuarto fue el quilmeño Esteban Gini (Chevrolet) y lo siguieron el bonaerense, Emanuel Moriatis (Ford), el porteño José Savino (Ford) y el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino).

Completaron los diez primeros, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), el bonaerense Emiliano Spataro (Torino) y el rafaelino Nicolás González (Torino).

Las tres series clasficatorias, a cinco giros cada una, fueron ganadas por Mazzacane (Che vrolet), Julián Santero (Torino) y Sergio Alaux (Chevrolet), respectivamente.

Así, el campeón 2014 de TC, Rossi, alcanzó su tercera victoria en el trazado olavarriense y la primera con Ford, en la tercera carrera con la marca del Óvalo.

EL CAMPEONATO

Disputadas tres competencias, el campeonato de TC lo lidera Rossi, con 101 puntos; seguido por Juan Manuel Silva, 94.5; Luis José Di Palma, 91; Esteban Gini, 89; Christian Ledesma, 81.5, y Juan Pablo Gianini, 79.5.

LA QUE VIENE

La cuarta fecha del calendario anual de la popular categoría automovilística se llevará a cabo el domingo 16 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Mangoni sufrió un grave accidente