Mangoni confía en recuperar protagonismo

Mangoni confía en recuperar protagonismo

La competencia de Turismo Carretera disputada el pasado fin de semana en el autódromo de Posadas significó otra frustración para el balcarceño Santiago Mangoni, reflejada en el abandono a poco del inicio de la final. Aunque en el análisis que el piloto hizo en conceptos vertidos a El Diario consideró que si bien no pudieron sumar puntos el auto acusó una mejoría a lo largo del fin de semana y que de no haber mediado el problema de temperatura en la planta motriz del Torino que lo obligó a abandonar, los avatares que se generaron a lo largo de la competencia le podrían haber avanzado en el clasificador para estar entre los 10 o 12 primeros.

Esta seguidilla de complicaciones que comenzó en Olavarría con la carrera de larga duración le impidió sumar puntos importantes en las últimas fechas y esto determina que actualmente esté 23° en el torneo con 135 puntos, contra los 180,50 de Sergio Alaux, actualmente en el puesto 12, el último que da el ingreso al play off. No hay que descartar la posibilidad de llegar como uno de los 3 de último minuto, como ocurrió en el torneo anterior con el balcarceño. La situación económica sigue complicada pero confía en mantenerse en la categoría y recuperar el protagonismo que tuvo en las primeras fechas de la temporada.

LA CARRERA

Sobre el desarrollo del fin de semana en Posadas señaló que "empezamos con complicaciones en el chasis el viernes, tanto en los entrenamientos como en clasificación. Se trabajó mucho para poner en pista de la mejor forma el auto el sábado, volvimos hacia atrás en algunas cuestiones, en particular con tareas que se hicieron en los frenos, que dieron buenos resultados. Mejoramos en un 1" nuestro tiempo del viernes, me gustaba como estaba funcionando el auto. Pero estuvo todo muy parejo, nosotros quedamos en el puesto 21 a 37/100 del más rápido. Es decir, mirabas la clasificación y verte 21 no estaba muy bueno pero analizando los tiempos no era malo lo que habíamos hecho. El domingo en la serie fui tranquilo y en la final no largamos en una buena posición. Estaba tranquilo porque notaba que el auto venía funcionando bien, tenía buen ritmo y creía que podíamos recuperar posiciones. Lamentablemente algo se rompió, el motor levantó temperatura y se accionaron los sistemas de protección que cuando llega a 100° automáticamente el motor se detiene. Una pena porque considero que al ritmo que veníamos y por las cosas que se fueron dando estimo que estábamos para llegar entre los 10 o 12 primeros".

En cuanto a esta falta de resultados en las últimas fechas afirmó Mangoni que "son circunstancias de las carreras, complicaciones que se pueden remontar. Estoy confiado en que vamos a recuperar el protagonismo del inicio del campeonato porque el auto está rindiendo bien, a pesar de que en los resultados no se haya visto reflejado".

ECONOMIA EN LA CATEGORIA

Dentro de algunas acciones que las autoridades de la categoría han motorizado para reducir los costos está el uso de un solo juego de neumáticos nuevo a lo largo del fin de semana. Mangoni consideró que "además de significar una economía creo que estuvo atractivo porque entra a jugar la estrategia de cada equipo, si usa las gomas nuevas el viernes, el sábado o dos cada día". Sobre nuevas acciones para continuar en esta tendencia que permita reducir los gastos en cada carrera el piloto local indicó que en Posadas hubo un nuevo encuentro y se avanzó en atacar otros 3 ó 4 ítems. "No es fácil llegar a conclusiones concretas porque no todo el mundo opina igual, hay diferentes presupuestos, pero se van alcanzando objetivos".

ESTARA EN LA PROXIMA

Su situación en el plano económico no varió respecto de la anterior charla mantenida con El Diario, cuando afirmó que el panorama era complicado para sostenerse en el TC. "Está plenamente confirmado que vamos a la próxima, en Concepción. Luego viene un receso bastante largo y será tiempo de analizar lo que haremos. Seguiremos trabajando en busca de apoyo publicitario porque nos sobran ganas para seguir. El auto está para dar lucha y eso también lo queremos aprovechar".