Mamografías gratuitas para la detección precoz del cáncer

Mamografías gratuitas para la detección precoz del cáncer

El Mamógrafo Móvil de AVON - LALCEC estará realizando estudios gratuitos hasta mañana. Esto ocurre frente a la sede que LALCEC posee en la calle 24 entre 9 y 11.

La campaña está destinada a mujeres de entre 40 y 65 años o con antecedentes familiares, hombres que presentan lesiones sospechosas en mamas y transexuales sin cobertura médica. Pero también se incluyó a los afiliados al PAMI.

Fueron cerca de 200 los turnos destinados. Una vez realizados serán enviados a Capitán Federal para su análisis y luego remitidos nuevamente a esta ciudad para ser entregados con el informe correspondiente a cada paciente.

María Esther Morsella y Mónica Enrice, secretaria y vocal de LALCEC Balcarce, respectivamente, remarcaron que si el cáncer es detectado a tiempo, las posibilidades de ser curado son mayores.

En ese sentido señalaron que la prevención primaria, que permite reducir las posibilidades de contraer la enfermedad en un 40 por ciento, es mediante la incorporación de hábitos saludables, y la secundaria en sus estadíos iniciales pasa por los estudios preventivos, que es cuando existen mayores probabilidades de tratamiento y cura.

ESTADISTICAS

Según las estadísticas, una de cada ocho mujeres puede ser diagnosticada con cáncer de mama en algún momento de su vida. Por este motivo, AVON y la Fundación que lleva el mismo nombre iniciaron su trabajo para ganarle a la enfermedad en el año 1999 con la donación a LALCEC de un mamógrafo móvil.

El Mamógrafo cuenta con un nuevo equipamiento que permite obtener la imagen digital a través de una conversión directa de alto rendimiento garantizando la calidad y rapidez de los diagnósticos mamarios.

A través de esta acción, AVON y LALCEC buscan crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales además de acercar a las mujeres los medios tecnológicos para el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

PROXIMAS CAMPAÑAS

Las directivas de LALCEC local anticiparon que durante este 2019 se harán otras campañas preventivas para detectar cáncer de cuello de útero, próstata, colon, pulmón y piel.

Mamografías gratuitas para la detección precoz del cáncer