WHATSAPP 2266-660811

Viernes 23 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 30 06 2016 | Política |

Malestar en el FpV ante la supuesta prórroga del contrato ente el Municipio y Ashira

En la fecha operaría el vencimiento del plazo de prórroga otorgado a la empresa Ashira para la prestación del servicio de Higiene Urbana.

El tema del llamado a licitación para ese servicio y lo que hace al pliego de bases y condiciones fue ampliamente debatido en el Concejo Deliberante donde finalmente el oficialismo hizo primar su mayoría para aprobarlo frente al rechazo de la oposición.

En medio de todo esto, como lo informara El Diario en su edición de ayer se habría acordado entre el Ejecutivo y la empresa una prórroga del contrato por tres meses extensivos posteriormente a otros tres y con un costo superior al vigente.

Al tomar conocimiento (por los medios) de esta novedad, los legisladores del Frente para la Victoria se dirigieron mediante nota al Intendente Municipal pidiendo se los reciba en una reunión "para abordar la situación actual de la empresa Ashira SA y del servicio de barrido y recolección de residuos".

"Motiva la presente, el habernos informado a través de los medios de comunicación, del acuerdo entre la empresa y el Departamento Ejecutivo de una prórroga de seis meses del servicio antes mencionado, con un importante incremento económico que supera incluso lo establecido en el pliego de bases y condiciones aprobado por mayoría por este Honorable Concejo", añade la nota.

Finalmente, el concejal Martín Pérez confirmó que la reunión será en horas del mediodía de hoy.