2266660811

Martes 25 de Septiembre de 2018

27 06 2018 | Campo |

Macri descartó cambios en el esquema de retenciones: "Se fueron y no van a volver"

"Las retenciones no van a volver. Se fueron y no van a volver". La definición la dio el presidente Mauricio Macri. De esta forma, de manera pública y por primera vez desde que hace casi un mes se instalaron los rumores de posibles cambios en el esquema de retenciones actuales, el jefe del Estado dio por cerrado el tema, que generó creciente malestar entre los productores y que llevó a la dirigencia agropecuaria a pedirle, sin éxito, audiencia para esclarecer el asunto.

El primer mandatario, en esa línea, puntualizó que "hay que alentar a que podamos exportar productos hechos por argentinos. Por eso, es una decisión que tiene que ver con sensatez de cuidar trabajo argentino, no de beneficiar un sector como algunos quieren vender. Dicen que se beneficia al campo (sin retenciones), pero no, se beneficia a todo el que puede exportar".

Destacó que a pesar de la última sequía, los ruralistas salieron "de vuelta a apostar y esperamos batir un nuevo récord de cosecha de trigo en unos meses".

Las palabras presidenciales llegaron a los oídos de la dirigencia rural, que el viernes había rechazado públicamente cualquier cambio en el esquema de derechos de exportación y reiteró su pedido de audiencia a Macri que no fue contestado. Si bien varias espadas oficialistas, entre ellos Etchevehere, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la diputada Elisa Carrió salieron en reiteradas oportunidades a remarcar que no había modificaciones previstas en el esquema de retenciones (que bajan 0,5% mensual para el complejo sojero), ayer fue la primera vez que Macri se refirió en público y de manera tajante a la cuestión.

LA NACION Ganadera y la EXPO Balcarce

Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación Argentina de Angus