Macri a los intendentes, entre ellos Reino: «Salgan a buscar a la gente a pesar de las dificultades»

Macri a los intendentes, entre ellos Reino: «Salgan  a buscar a la gente a pesar de las dificultades»

El intendente Reino participó en la Quinta de Olivos de la reunión a la que lo invitó el presidente Macri

En la Quinta de Olivos fue el encuentro ayer al mediodía. El presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora y vicegobernador, María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, respectivamente, recibieron a los intendentes bonaerenses de Cambiemos. Primero se sacaron la foto y luego almorzaron.

El intendente Esteban Reino fue uno de los participantes del cónclave solicitado por el propio presidente para activar la campaña en el territorio provincial en medio de un escenario complejo por la situación económica, que también se refleja en las encuestas que sigue atentamente el oficialismo.

«No tengamos vergüenza de lo que somos, salgamos a buscar a la gente a pesar de las dificultades. Pongámosle el pecho a esto», dijo al Presidente al cerrar el almuerzo, que se inició con las palabras de Vidal, quien insistió en la importancia de trabajar en equipo, y luego continuó con los comentarios del intendente de Quilmes, Martiniano Molina, el de Vicente López y recientemente designado presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, el vicegobernador Salvador y un intendente del interior.

Macri en persona habló con Vidal para pedirle la realización de ambas convocatorias, buscando un baño de realidad con la propia tropa y consciente de que están pasando por un momento difícil en el territorio, donde pegan fuerte las críticas más duras al presente recesivo.

Quedó claro que Macri buscó fortalecer el trabajo en territorio e insuflar entusiasmo a los referentes de los municipios gobernados por el oficialismo de la provincia, donde se dará la batalla más dura por la reelección pero donde también están depositadas las ilusiones de Cristina Fernández.

Les dijo Macri a los intendentes que «ustedes son la primera ventana a la que la gente se acerca. No cambié, soy el mismo, sé perfectamente lo que le pasa a los argentinos, sé lo que es haber perdido el crédito con los mercados. Se va comprendiendo la magnitud del cambio que hemos emprendido», sostuvo el Presidente.

Macri defendió la dirección del Ejecutivo y quiso tranquilizar a los alcaldes. «El equilibrio macroeconómico también depende de las gestiones de ustedes», dijo antes de referirse a la «euforia» que vio entre los productores rurales en Expoagro». «El camino comenzó y necesitamos reafirmarlo como comunidad. El mundo nos apoya para que los argentinos demostremos que dejamos el populismo atrás y que ya no creemos en soluciones mágicas», sentenció.