Luis Vildoza recibió a representantes de instituciones de discapacidad

Luis Vildoza recibió a representantes de instituciones de discapacidad

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Vildoza, mantuvo una importante reunión en la mañana de ayer con representantes de instituciones locales que trabajan en materia de discapacidad.

El encuentro, en el que intervino, además, el director de Familia y Discapacidad, Rodolfo Camino, se llevó a cabo en la Sala de los Intendentes del Palacio Comunal y participaron integrantes de las escuelas 501 y 502, Taller Protegido, Hogar Nuestro Sueño, Manos Trabajando, Centro de Día Arco Iris, ONG Amigos de la Comedia, Consejo de Discapacidad de Balcarce (CODIBA), Nuevas Olimpíadas Especiales, El Relincho, Asociación Civil Abre Puertas, Agrupación Celíacos y Grupo de Padres con niños de TGD.

El objetivo de la charla fue fijar pautas y prioridades de trabajo para el corriente año, como también conocer la situación actual que atraviesan las instituciones.

Vildoza expresó que "este primer encuentro marcará el comienzo de una relación periódica con cada una de ellas, a los fines de construir una mejor realidad a partir del trabajo mancomunado entre el propio Municipio y las instituciones".

PROYECTOS

Una de las inquietudes que se planteó fue la necesidad de que todas las empresas de remises tengan al menos un vehículo adaptado para el traslado de discapacitados motores, como también lo tenga todo transporte público de pasajeros.

En relación a este tema, Camino adelantó que se está elaborando una reglamentación que permita a aquellas personas que ya tienen vehículos adaptados, obtener una licencia de taxi o remis.

Otra cuestión sobre la que se dialogó fue la cobertura que ofrecen las mutuales a los discapacitados. En ese sentido, se informó que a la brevedad se convocará a los representantes de las obras sociales a un encuentro para aclarar determinadas dudas.

Además, se anunció que próximamente se instrumentaría en el Hospital Municipal Subzonal «Dr.Felipe A. Fossati» el servicio de Psiquiatría y Neurología Infantil.

Por último, Vildoza brindó un detallado informe sobre la situación actual del predio de calle 16 y Primera Junta, el cual fue usurpado por un particupar, y que estaba destinado a la construcción de un centro de Rehabilitación para Discapacitados.