Luigi Farace segundo en la exigente Río Mar 2019

Luigi Farace segundo en la exigente Río Mar 2019

Como ratificación del buen momento que viene atravesando, Luigi Farace terminó segundo en la clasificación general y ganó en su categoría en la exigente prueba Río Mar 2019, que se corrió en Necochea desde el Río Quequén y hasta las playas céntricas.

El marplatense Ivo Cassini, reconocido nadador de aguas abiertas a nivel nacional y campeón argentino, fue nuevamente el triunfador, en tanto que en la versión Damas se impuso Noelia Petti.

TIEMPOS Y PARTICULARIDADES

Esta es una de las pruebas más importantes del país de aguas abiertas por las particularidades de unir el río y el mar, bordeando la escollera sur, tramo que los lobos marinos acompañan a los nadadores y desemboca en la playa necochense, luego de recorrer 10 kilómetros.

El ganador de esta competencia marcó un tiempo de 1h47’05", seguido por el balcarceño que estableció 2h03’27", aunque vale destacar que en esta versión masculina también participaron otros dos exponentes locales, finalizando 204º Leonel Pascual con 3h23’23" y 257º Sergio Fioriti tras registrar 3h51’03".

Y entre las Damas la vencedora impuso un tiempo de 2h15’03", ocasión en la cual la representante de nuestra ciudad Micaela Colaneri terminó 74ª, empleando 3h31’39" para el recorrido total.

Esta fue la 36ª edición de la Río Mar, la cual fue asistida en todo el recorrido por Prefectura Naval con asiento en Puerto Quequén y tuvo una gran concurrencia de público expectante en la llegada, en el Balneario Terrazas.

Un desafío sin lugar a dudas extremo, que requiere de una gran preparación para nadar durante tantas horas con algunas corrientes desfavorables. Una gran cantidad de kayaks y botes también acompañó y asistió a los competidores, marcando lo notable del esfuerzo que realizan.

Esta carrera que transita 7 kilómetros de río y 3 kilómetros de mar, atravesando el Río Quequén Grande, cruzando por los dos puentes más importantes e históricos que unen las dos ciudades, pasando por el Puerto Quequén y sus imponentes embarcaciones de gran calado, en su exclusiva zona de carga y descarga que desemboca en el Océano Atlántico, es imponente en sus atractivos y sensaciones.

FECHA PARA EDICION 2020

>Es la única competición del país que reúne estas dos condiciones juntas: transitar por dos aguas diferentes en un mismo evento. Gracias a su salvaje naturaleza que posee la ciudad, este desafío es único en su estilo y desarrollo.

El evento, que es organizado por la Asociación de Guardavidas Necochea Quequén y auspiciado por el ENTUR (Ente Necochea Turismo), ya tiene fecha para la edición 2020: será el 19 de enero.

Luigi Farace segundo en la exigente Río Mar 2019