2266660811

Lunes 18 de Febrero de 2019

21 01 2019 | Deportes |

Luigi Farace, el mejor exponente de aguas abiertas

El nadador balcarceño visitó la redacción de El Diario para hablar de su actualidad

Un gran presente tiene Luigi Farace en las distintas competencias de aguas abiertas que se están realizando en la zona y en distintos puntos del país. Como ya se ha publicado ha conseguido el décimo puesto en la cuarta edición del Club Regata de Belén de Escobar en el Río Paraná, el quinto puesto en el Desafío de La Bristol en Mar del Plata y dos segundos puestos en la general de la carrera de aguas abiertas «Alfredo Marcenac» y Río Mar 2019, ambas pruebas realizadas en Necochea. Todos estos resultados han determinado que sea el mejor exponente en esta modalidad de la natación de nuestra ciudad.

El joven nadador visitó la redacción de El Diario y comentó «la verdad que el presente que estoy teniendo es muy gratificante, muy buenos resultados. Yo esperaba que me vaya bien, porque hace mucho que estaba entrenando para esto y por suerte se me dio».

Sobre la carrera del último fin de semana, donde consiguió el segundo puesto, indicó «fue una prueba muy dura, especialmente la parte que cambiás de río a mar, sobre todo por lo picado que estaba, con muchas olas. Me sentí muy bien, contento con el tiempo y con la posición, era más de lo que yo esperaba. El chico que me ganó es un nadador que irá a competir a los Juegos Panamericanos y es el mejor nadador de aguas abiertas del país, Ivo Cassini».

Al ser consultado porqué eligió esta modalidad de la natación, expresó «elegí aguas abiertas porqué me di cuenta que era lo que más me gustaba, nadar larga distancia y afuera de la pileta, al aire libre. En el mar o en el río».

LOS OBJETIVOS

El joven nadador también habló sobre los objetivos que tiene, manifestando «me gustaría clasificar para un Sudamericano, en los próximos meses iré al Campeonato Argentino, para tratar de conseguir eso, aunque necesito sí o sí el primer puesto. Si no se da, el año que viene me voy a enfocar más en este certamen de cuatro fechas y este año solo voy a ir a una».

LO QUE VIENE

Luigi Farace tendrá una cargada agenda, este fin de semana se tomará descanso, luego el 27 de enero se hará otra competencia en el río Quequén y el 4 de febrero, también en el río, sin olvidar la carrera de aguas abiertas que se hará en laguna «La Brava» el 24 del próximo mes, entre otras.

LOS AGRADECIMIENTOS

Por último, expresó «quiero agradecerle a mis entrenadores, a Walter Carballo, Maximiliano Cabrelli y Facundo Lazo, a mi preparador físico, Marcelo Cazabat, a mi nutricionista Juan Bautista Mutti de Mar del Plata y obviamente a mi familia que siempre me apoya en esto».

FUTBOL EN EL CLUB TELEFONO