Luengo formará parte del equipo argentino

A fines de junio del corriente año, se realizaba en Tandil, el 1° Campeonato Nacional de Trail, sobre la distancia de 10Km; en el mismo se consagraba Campeón Nacional el balcarceño Nahuel Luengo, quien superó al sanjuanino Elías Muñoz y al catamarqueño Lucas Castro Rasgido.

Dicho triunfo le aseguró la clasificación a la 10ma edición del Campeonato Sudamericano de Montaña y 1° Campeonato Sudamericano de Trail, a realizarse los venideros 17 y 18 de Noviembre en Villa La Angostura, dentro del marco de la XV Edición del K15 y K42 Adventure Marathon.

Luengo estará participando el próximo viernes , en la prueba de 15 Km del Campeonato Sudamericano de Montaña y Trail, compartiendo equipo con Elías Muñoz, Lucas Castro y Kevin Duré. El atleta balcarceño ya se encuentra en Villa La Angostura, realizando la preparación previa para llegar de la mejor manera a disputar la presente competición.

Esta será la quinta participación en un Campeonato Sudamericano para el atleta balcarceño, quien ya ha sido parte en varios torneos de esta jerarquía, como el sudamericano de Pista y Campo de Menores en Guayaquil, Ecuador (2004), el sudamericano de Cross Country de Menores en Montevideo, Uruguay (2005) y los sudamericanos Juveniles de Pista y Campo (Santa Fé, 2006) y Cross Country (Buenos Aires, 2007).

Cabe aclarar, además, que dentro del Equipo Argentino para el presente campeonato se citó al balcarceño Ezequiel Mazzilli ( por su quinto puesto en el Campeonato Nacional de Montaña (21Km), quién no participará por lesión.