Lucila Belmonte hará realidad el sueño del disco propio

Lucila Belmonte hará realidad  el sueño del disco propio

Integrando el coro de niños de la parroquia San José, a cargo de Natalia Viera y José Luis Fazzone, es como Lucila Belmonte, siendo una niña, comenzó a descubrir íntimamente su atracción por la música y por el canto. Ya siendo una adolescente continu

Integrando el coro de niños de la parroquia San José, a cargo de Natalia Viera y José Luis Fazzone, es como Lucila Belmonte, siendo una niña, comenzó a descubrir íntimamente su atracción por la música y por el canto.

Ya siendo una adolescente continuó transitando por el mundo del arte tomando clases de guitarra con Omar Cerono y también sumándose a bandas musicales tales como "Deus Rex", "SobreMarcha" y "Aarón".

"Me di cuenta que me gustaba mucho cantar pero principalmente que lo disfrutaba", contó esta joven artista a la cual le brillan los ojos en medio de la ansiedad que por momentos la invade ante el desafío que le espera el próximo viernes 3 de junio, a partir de las 21:30, cuando presente en la sala del Teatro Municipal su primer trabajo discográfico.

Hoy, mientras estudia en la universidad marplatense la carrera de Asistente Social, Lucila se perfecciona tomando clases de canto con su profesor José Daquino, el mismo que la impulsó a realizar este trabajo discográfico que está compuesto por doce temas, covers en su mayoría, de autores como Abel Pintos, Marcela Morelo, Sandra Mihanovich, Gilda, Pappo, Marcela Gándara, José Luis Perales y Rudy Pérez. También hay un tango de Contursi y Laurenz.

"Es un trabajo realmente hecho a pulmón. Me respalda la familia porque de no ser así sería imposible, y mi profesor Daquino", expresó la cantante que en el año 2014 fue finalista del concurso musical "Mar de Talentos" y en 2015 participó del certamen "La voz del Casino", ambos en Mar del Plata.

Confesó luego que a pesar de lo complicado que significa ponerse al hombro un espectáculo de esta naturaleza, "lo estoy disfrutando mucho. Y esto te da ganas para seguir adelante. La idea es tras esta presentación ponerme a pensar en lo que vendrá. Una idea es que empiece a componer temas propios y también poder formar una banda".

UN SHOW A BENEFICIO

Esta primera presentación de Lucila tendrá un carácter benéfico ya que el dinero que se recaude en concepto de entradas será destinado al Centro de Día "Arco Iris" y a la asociación cooperadora del Colegio "República Argentina". Las entradas se pueden adquirir a miembros de ambas instituciones, en Mercado Belmonte de avenidas Cereijo y Kelly, y en la peluquería de Liliana Lomónaco en calle 14 entre 17 y avenida del Valle.