Luciano Crespi acompaña un nuevo proyecto

Luciano Crespi acompaña un nuevo proyecto

Luciano Crespi apoyando a otro piloto argentino en Europa

Luciano Crespi continúa con su intensa tarea de director deportivo, acompañando a los jóvenes pilotos argentinos que comienzan a abrirse camino en el Viejo Mundo. Uno de los casos le tocó de cerca en la temporada anterior en cuanto a la relación personal, ya que estuvo junto al balcarceño Diego Ciantini en su paso por la Fórmula 4 Italiana y la Fórmula 4 Alemana.

El pasado fin de semana Crespi arribó a la localidad de Lyss, en Suiza, junto a Giorgio Carrara, un chaqueño de 15 años que este año competirá con el equipo Jenzer Motorsport en el campeonato italiano de la Fórmula 4, y que se alojará en el mismo lugar donde estuvo Ciantini.

Apenas arribado a las instalaciones del equipo, hubo dos tareas iniciales, que fueron dejar terminada la posición de manejo, colocando la butaca usada en las pruebas de diciembre en Valencia, y ajustando algunos detalles de la columna de dirección y luego los ingenieros del equipo le pidieron probar el simulador, para ajustar la puesta a punto a un nuevo desarrollo que incorporaron para esta temporada, y dejar listo el dispositivo para las sesiones de ensayos diarias que tendrá el argentino.

El auto de Carrara tendrá en 2017 el número 18, pero por cábala el chaqueño lucirá su número favorito, el 32, en el torpedo de su cockpit. El Tatuus ya luce las publicidades que acompañan su proyecto deportivo en Fórmula 4 Italiana.

Entre mañana y el viernes, Giorgio Carrara tendrá su primer contacto con el auto en pista en Misano. Luego, entre el 22 de febrero y el 24 de marzo, habrá otros cuatro test de dos días cada uno en Vallelunga, Mugello, Imola y Misano nuevamente, donde se correrá la primera carrera entre el 1 y 2 de abril.

CONCEPTOS DE CRESPI

Luciano Crespi señaló sobre el comienzo de la actividad del joven Carrara en Europa que "todo está saliendo tal como lo planificamos. El primer día fue más que nada para conocer todo, el lugar donde Giorgio va a vivir, y en el que me instalaré en mis estadías en Suiza también, una recorrida por la ciudad y una primera visita al equipo. Ya el sábado quedó ajustado el habitáculo y Giorgio probó en el simulador, como para ir viendo Misano, donde probamos el jueves y viernes. El lunes empezó el trabajo con los ingenieros, preparando el ensayo y adelantando data con la telemetría del equipo."