Los trabajadores municipales reanudan el lunes su plan de lucha

Los trabajadores municipales  reanudan el lunes su plan de lucha

Trabajadores afiliados al STM reafirmaron ayer sus reclamos en la asamblea que mantuvieron en la noche del pasado jueves.

El encuentro, que no contó con la asistencia de la cantidad de afiliados esperada, se realizó en la sede del gremio, avenida Cereijo entre calle 18 y avenida Kelly.

El tew2¿ma a debatir estuvo centrado en los reclamos que desde la semana pasada se vienen haciendo ante la decisión del Ejecutivo de no abonar como feriados la labor de los trabajadores los días 24 y 31 del corriente y otras cuestiones.

Al no recibir una respuesta satisfactoria a los planteos, el malestar de los trabajadores fue «in crescendo» y eso se puso de manifiesto en la reunión, en la que se dispuso empezar un plan de lucha hasta la nueva asamblea, a realizarse el viernes venidero en la que se podría definir una medida de fuerza.

PRIMERA REUNION DE PARITARIA 2018

Por otra parte, como estaba previsto, ayer se llevó a cabo en la «Sala de los Intendentes» la reunión de paritaria salarial entre el Departamento Ejecutivo, la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, el titular de Recursos Humanos, Gabriel Muñoz y el director del Hospital, Jorge Feoli, por el Gobierno, se reunieron, primero, con la representante de ATE Mirta Lenti y luego hicieron lo propio con la secretaria general del STM, Filomena Santangelo, a quien acompañaron el secretario gremial, Jorge De Piano, junto a otros integrantes de comisión directiva y delegados de diferentes áreas.

Según se informó desde el Ejecutivo, el Gobierno puso a consideración un aumento salarial del 4% para marzo, 3% para junio y 3% para agosto, con una revisión trimestral hasta fin de año en comparación con el índice de precios al consumidor que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para cada trimestre, destacándose que si ese incremento trimestral superase la pauta pactada en paritarias, se reajustaría tal como se hizo durante este año.

Del mismo modo, se trataron otros temas de índole no salarial, quedando en reunirse con el STM el próximo lunes.

DISTINTOS TEMAS

Por otra parte, se aclaró que los reclamos que viene realizando el STM en los últimos días no «tiene nada que ver» con la negociación paritaria, ya que la misma es sobre el aumento salaria del año próximo mientras los pedidos que se plantean corresponden al presenta año.