2266660811

Domingo 21 de Julio de 2019

10 07 2019 | Deportes | SELECCIÓN ARGENTINA DE FUTBOL CON PARALISIS CEREBRAL

«Los Tigres» volvieron a ganar y se clasificaron a cuartos

La Selección Argentina de Fútbol para personas con parálisis cerebral se impuso por 4-1 a Australia y obtuvo el pasaje a los cuartos de final del Mundial de Sevilla. Así, el equipo conducido por Marcelo Sánchez, que tiene como ayudante de campo al balcarceño Omar Arreguito, sumó su segunda victoria consecutiva.

Tras un comienzo parejo y de mucho estudio, Argentina rompió el cero con una joya: zurdazo de larga distancia de Mariano Cortés que se metió en el ángulo superior derecho del arquero australiano. El gol le dio aire a la Argentina, que manejó los hilos del partido y se fue con la mínima ventaja al descanso.

En el arranque del complemento, Mariano Morana cambió penal por gol y pareció liquidar la historia. Australia descontó, pero casi no hubo tiempo para sustos. Apareció otra vez Morana para convertir por duplicado y sellar la clasificación argentina.

La próxima presentación de Argentina será mañana contra Ucrania. Ambos vienen de ganar sus dos primeros partidos y está en juego el primer puesto del Grupo C.

El plantel argentino está conformado por Matías Salvat y Nahuel Gutiérrez (arqueros), Germán Romussi, Pablo Molina, Rodrigo Lugrin, Carlos Carrizo, Mariano Morana, Matías Fernández, Cristian Bilordio, Mariano Cortés, Rodrigo Lúquez, Lucas Curio, Fabio Coria y Fabricio Álvarez.