Los scouts tuvieron el sábado una tarde a puro festejo

Los scouts tuvieron el sábado una tarde a puro festejo

Impulsada por iniciativa de Yanina Burgos y Horacio Alvarez hace dos años nacían, tímidamente, los scouts de Balcarce.

Desde el momento en que comenzó a mostrar su presencia en nuestra ciudad, la agrupación se fue consolidando y creciendo a la vez de dar muestras constantes de su vocación de servicio en la comunidad.

Con la participación en múltiples acciones solidarias de toda índole dieron muestras claras de su incondicional ayuda al prójimo ganando a la vez el respeto de la comunidad toda.

El crecimiento también se fue dando tanto hacia fuera como hacia adentro, ya que el minúsculo grupo inicial fue ganando adeptos y hoy ya son cerca de 60 chicos y adolescentes de entre 7 y 21 años los que junto a una docena de adultos que los instruyen y comandan sus acciones dan muestras permanentes de que el "siempre listos" que los identifica no es solo una frase sino que es una realidad tangible de su disponibilidad para estar presentes donde se los requiera y para lo que se demande.

DE FIESTA

Identificados por su vestimenta, pañuelos al cuello e insignias varias, los miembros de «Cruz del Sur» se reunieron en la tarde del sábado en el parque que comparten el Centro Salamone, el CIC II y la capilla San Cayetano donde tuvieron su celebración de cumpleaños junto a allegados y familiares.

En principio, a las 14 se dio inicio a la ceremonia formal. Hubo una formación procediéndose al izamiento luego del pabellón nacional y la bandera del movimiento que lleva una flor de lis, forma heráldica del lirio como símbolo de pureza.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro se dio cuando se tomó la promesa a uno de los integrantes del grupo y se dieron a conocer los pases de categorías

Posteriormente, ya en lo que hace al festejo se compartió una merienda con música y shows incluidos y sobre el atardecer los presentes compartieron un fogón.

Los scouts tuvieron el sábado una tarde a puro festejo