"Los resultados de las pruebas fueron positivos"

"Los resultados de las pruebas fueron positivos"

Diego Ciantini tras las prácticas junto al marplatense Marcos Siebert, su compañero en el equipo Jenzer Motorsport

Se llevaron a cabo en el circuito de Misano las últimas pruebas de pretemporada con vistas al arranque del campeonato 2016 de la Fórmula 4 Italiana, que precisamente en ese escenario dará inicio entre el 8 y 10 del corriente mes. Entre los 41 pilotos que estuvieron girando se presentó el balcarceño Diego Ciantini, con una de las unidades del equipo suizo Jenzer Motorsport, girando mucho y acumulando experiencia para su debut en el automovilismo europeo.

El marplatense Marcos Siebert, compañero de Ciantini en el equipo suizo, fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos, donde el joven piloto balcarceño quedó en un destacado 9° lugar.

En una jornada con intensa actividad, y 41 autos en pista, Ciantini giró 86 vueltas y logró su mejor tiempo en la última sesión quedando a 731/1000 de su compañero de equipo en el Jenzer Motorsport. Por su parte otro argentino, Federico Iribarne, completó 90 vueltas y también registró su giro más veloz en la última salida a pista, ubicándose a 918/1000 de la punta.

SEGUNDA JORNADA

Las prácticas continuaron el jueves, donde Siebert fue 3°, Diego Ciantini 11° y Federico Iribarne 18°. Fue otra jornada de intensa actividad, donde Marcos Siebert volvió mostrarse como uno de los principales referentes en pista, mientras Diego Ciantini y Federico Iribarne continuaron con su evolución en la previa de lo que será su primera temporada en la categoría. Tanto Siebert como Ciantini (Jenzer Motorsport) completaron tres de las cuatro sesiones de entrenamiento y terminaron anticipadamente la prueba. Siebert dio 58 vueltas y fue el más rápido en las tandas 2 y 3. Ciantini siguió con su trabajo de adaptación con consistencia. En la última salida a pista logró la mejor de sus 69 vueltas, quedando 10° en la tercera tanda y 11° en la general a 983/1000 del italiano Cunati. Por su parte, Iribarne (Torino Squadra Corse) sufrió inconvenientes con el turbo y su mejor tiempo (dio 88 vueltas) lo consiguió a la mañana, en la primera sesión, para quedar 18° a 1'252/1000 del líder.

LA PALABRA DE CIANTINI

A poco de haber arribado a su lugar de residencia en Lyss, Suiza, tras la actividad en el trazado italiano de Misano,

El Diario tuvo la posibilidad de comunicarse con Diego Ciantini, quien como lo hace habitualmente brindó su opinión sobre lo ocurrido en las últimas pruebas antes del inicio del campeonato de la Fórmula 4 Italiana.

Comentó el piloto local sobre los ensayos que quedó muy conforme "porque pudimos cerrar otro día de test sin inconvenientes. Seguimos aprendiendo, seguimos mejorando, seguimos trabajando. Fue un día muy positivo donde empezamos muy rápidos a la mañana pero al igual que en la primera jornada estuvimos un poco complicados en las tandas del medio donde empezamos a "tocar" un poco el auto para ver si podíamos cambiar un poco el setup. Lo importante fue que después se pudo trabajar bien, volvimos al auto que teníamos antes".

Ciantini señaló que "seguimos mejorando, aunque hay que ir puliendo cosas. En los clasificadores quedamos muy cerca en los tiempos. En la última tanda del jueves nosotros no giramos y allí se mejoraron los tiempos porque había bajado la temperatura ambiente. Los resultados son positivos y estoy muy conforme con el funcionamiento del auto como de la adaptación que vamos teniendo".

PENSANDO EN EL DEBUT

El próximo fin se semana se pondrá en marcha el campeonato y Ciantini empieza a poner su objetivo en el debut. "Ya se empieza a preparar el auto para la semana que viene. El miércoles estamos viajando para Italia y se vienen días de trabajo duro en el taller para dejar todo listo. Trataremos de que todo esté bien para tratar de hacer lo mejor en Misano y demostrar que lo que vinimos haciendo en las pruebas estamos con posibilidades de integrar el top 10".

Destacó "el apoyo que la gente me brinda desde Argentina y también a todo el equipo, los mecánicos que cuando las cosas no estaban bien trabajaron mucho para que la situación mejorara. Le mando un saludo a todo Balcarce y vamos a tratar de estar bien adelante en Misano".