2266660811

Martes 20 de Noviembre de 2018

25 08 2016 | Actualidad | Vidal en Balcarce

Los reclamos de justicia por "Titi" y por "Fede" Taja fueron escuchados por la Gobernadora

María Eugenia Vidal escuchó a Victoria y Osvaldo, padres "del corazón" del pequeño "Titi" y luego a Blanca Diorio, madre de Federico Taja, y su hija Lucía. Los motivos eran diferentes pero el pedido el mismo: Justicia. "No les prometí lo que no podía cumplir.

Victoria y Osvaldo por un lado y Blanca Diorio y Lucía Taja por otro, con motivos totalmente diferentes pero con la misma esperanza soñaban con poder hablar con la Goberandora, plantearle sus inquietudes, ser escuchadas y soñar con que sus pedidos de justicia, en ambos casos, puedan llegar definitivamente a buen puerto.

Y el sueño se hizo realidad. Cuando la combi que transportaba a María Eugenia Vidal y su comitiva llegó al Parque Industrial, les avisaron a los cuatro que serían recibidos por la jefa de Gobierno bonaerense.

VICTORIA BALDA: "SE RENUEVAN NUESTRAS ESPERANZAS"

Victoria y Osvaldo, a quienes acompañaban un nutrido grupo de allegados portando pancartas pidiendo justicia por "Titi" fueron los primeros en hablar con la Gobernadora.

Durante alrededor de quince minutos tuvieron un "mano a mano" con Vidal y el Intendente Reino explicando en detalle el calvario que padecen desde el momento en que su hijo del corazón fue entregado, hace más de un año en adopción a un matrimonio de General Guido viéndose desde entonces impedidos de verlo y de tener noticias del pequeño.

Con lágrimas en los ojos, al descender del vehículo, Victoria Balda manifestó "que se pondrá a trabajar en el tema".

"Se renuevan nuestras esperanzas de poder revertir esta situación", afirmó señalando que Vidal ya estaba en conocimiento del tema, habiéndose previamente informado por Reino y por el Intendente de Dolores.

En cuanto a lo que les transmitió Vidal, dijo que "van a ponerse a trabajar con la subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos del Niño a cargo de Pilar Molina que ya lo está haciendo en este tema, para redoblar los esfuerzos y especialmente para saber como está nuestro hijo realmente".

El próximo paso en este camino será según precisó Victoria "viajar la semana que viene para tener una reunión en el Ministerio de Justicia y también con gente de la Gobernación, según lo acordado con la Gobernadora».

BLANCA DIORIO: "UNA PUERTA QUE SE ABRE"

En el mismo momento en que Victoria y Osvaldo descendieron de la combi, el personal de seguridad hizo subir a Blanca Diorio y Lucía Taja, madre y hermana de Federico, el joven que murió víctima de un disparo efectuado a quemarropa por el policía Waldemar Chazarreta el 24 de junio de 2011.

Si bien la Justicia condenó al homicida, éste fue beneficiado con el arresto domiciliario a lo que se sumó la posibilidad de que se fuese a vivir a Olavarría.

La familia de "Fede" clama por una "verdadera" justicia.

Muchas puertas se les fueron cerrando a lo largo de estos cinco años y ahora vieron como una se abre, dando paso a la esperanza.

"Estamos más que contentas con el hecho de que nos haya recibido y escuchado, es una lucecita que se enciende en medio de tanta oscuridad».

Puntualmente, sobre el pedido realizado a la Gobernadora, dijeron que "fue para que apuren y revisen la apelación que tenemos en Cámara de Casación de La Plata para ver si Chazarreta de una buena vez va donde tiene que ir".

"Cuando le explicamos lo sucedido dijo que era una barbaridad que esté con arresto domiciliario que eso es consecuencia de la Policía formada antiguamente" explicaron precisando que Vidal les prometió hablar con el Ministro de Justicia para que hable con el Juez que le dio el arresto domiciliario y ver que expone sobre esa medida, que no corresponde por la edad.

"Dijo que es una locura que una persona de 30 años tenga el beneficio de este arresto domiciliario", ampliaron.

Finalmente remarcaron que les sorprendió el haber tenido oportunidad de hablar con la Gobernadora, ya que en principio les habían dado pocas esperanzas al respecto, "pero por suerte fuimos recibidas y escuchadas", agradeciendo al Intendente por haberles allanado el camino para poder concretar la entrevista.

LA PALABRA DE VIDAL

Durante la conferencia de prensa se le consultó a la Gobernadora sobre lo hablado con los padres del corazón de "Titi" y con los familiares de "Fede" respondiendo: "No les prometí lo que no podía cumplir. En ambos casos se trata de cuestiones judiciales por lo que informaré al Ministro de Justicia".

20º aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4