Los recicladores tuvieron ayer su primer contacto con la nueva planta

Los recicladores tuvieron ayer su   primer contacto con la nueva planta

Funcionarios municipales y concejales acompañaron ayer a varios recuperadores durante la visita que hicieron al predio donde funcionará el nuevo relleno sanitario, en el cual se construyó una planta de separación y reciclado de residuos, que será inaugurado en pocas semanas más.

El objetivo de esta acción, se señaló, fue que los recuperadores conozcan las instalaciones donde desempeñarán su labor serán protagonistas del proceso de tratamiento de residuos a nivel distrital.

Recorrieron la planta el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz; el director de Gestión Ambiental, Pedro Platz, y la responsable de la Región XXI del OPDS, Claudia Baltar. También lo hicieron los concejales Sebastián Pinilla, Nélida Pose y Facundo Lazo.

"Los recuperadores fueron visualizando e imaginando cómo va a ser el trabajo que desarrollarán en la planta, totalmente equipada, en un futuro próximo", indicó Katz, quien destacó por otra parte el intercambio de ideas que se pudo establecer entre la enviada del OPDS, los funcionarios municipales y los propios recuperadores. Esto último permitió avanzar también en lo que será la organización que adquirirá el grupo para comercializar lo extraído.

EQUIPAMIENTO

La planta de reciclado está equipada con enfardadoras, compactadoras y cinta de separación que facilitará la tarea diaria.

Explicó Katz que la idea es que la totalidad de los residuos domiciliarios pasen diariamente por la cinta de separación. Se hará la salvedad, aclaró luego, con algún camión que ya se sepa que llega con productos que no interesan como también con los que provengan de la empresa McCain, tendrán un tratamiento especial y por separado del resto.