WHATSAPP 2266-660811

Domingo 15 de Julio de 2018

EL DIARIO | 16 04 2018 | Deportes | LIGA MARPLATENSE DE FUTBOL

Los Patos perdió con Quilmes y se quedó sin invicto

Quilmes tuvo que trabajar mucho para imponerse por 2 a 1 ante Los Patos en los minutos finales. El conjunto balcarceño, que terminó con dos hombres menos, se llevaba un punto valioso para continuar sin caídas en la Zona C. Sin embargo, una aparición de Arnaldo le dio tres puntos al equipo marplatense, que festejó su cumpleaños de la mejor manera.

El primer tiempo fue en extremo interrumpido por constantes infracciones. Quilmes dominó en gran porcentaje la posesión de la pelota, saliendo por abajo desde el fondo y jugando a un toque buscando sociedades. Pero no estuvo preciso en el pase final para superar la última línea "patera".

Quilmes contó con la oportunidad más clara de la etapa; un cabezazo desviado desde una buena posición de Arnaldo, tras un buen centro pasado de Duarte. Y antes del final Germino llegó muy exigido a rematar un pase de Bica y atajó Páez sin problemas.

En el complemento, Tempone metió en los primeros minutos un cambio que fue la clave. El ingreso de Curti Gómez le dio una frescura diferente al ataque "tricolor", complicando con sus subidas por el sector izquierdo y ganando un par de faltas.

Justamente en una de ellas, llegó la apertura del marcador. Cerca del vértice izquierdo del área, Arias buscó sorprender al arquero Ialea con un remate a su palo. La pelota dio en el travesaño y en el rebote apareció el propio Curti para definir entre un par de defensores, filtrando su tiro por el primer palo.

El cotejo ingresó en una meseta, pero promediando la etapa, Amadeo fue derribado en el área y Alejandro Germino empató el encuentro a través de la ejecución de la pena máxima con un tiro al centro del arco.

Los Patos, sin embargo, se complicó por su propio juego brusco. Sufrió dos expulsiones, la de Enzo Rivadavia y la de Ezequiel Oves y el partido se le hizo cuesta arriba.

Quilmes, más desordenado con el balón que en la primera parte, tampoco estuvo fino para hacer pesar la superioridad numérica. Pero cuando el partido se encaminaba al empate, un centro llovido desde la derecha que cayó en el punto del penal tomó mal parada a la última línea balcarceña. Sin marca, Arnaldo metió un gran cabezazo al palo derecho que encontró

a contra pierna a Ialea, estableciendo el 2 a 1 final.

El entrenador de Los Patos, Damián González Presa, dispusó que salieran a la cancha, Fermín Ialea, Enzo Rivadavia, Ezequiel Oves, David Bazán y Franco Simic, Santiago Amadeo, Mariano Giménez, Nicolás Diorio y Franco Bica; Alejandro Germino y David Berg. Luego ingresaron Eizaguirre, Cisterna y Terminiello.