Los Patos logró la clasificación a los "play off"

 Los Patos logró la clasificación a los "play off"

Los Patos logró un valioso triunfo 3 a 2 sobre Independiente y clasificó a la etapa de "play off" de la Liga Marplatense, instancia en la que se medirá ante San Lorenzo. Los goles para el conjunto balcarceño los anotaron Franco Bica, en dos oportunidades y Luciano Beber, mientras que para el plantel marplatense convirtieron Dierckx y Crocitta.

La primera parte dejó poco y nada. Los dirigidos por Juan Carlos Iribarren arrancaron mejor en los primeros minutos, manejando la pelota y presionando en tres cuartos de cancha, aunque sin profundidad para poder superar la defensa.

Independiente se metió en partido cerca del primer cuarto de hora y generó consecutivamente las únicas chances concretas de la etapa. En primera instancia, Molfese ejecutó un disparo de media distancia que terminó despejando de cabeza al corner Bazán, ya que Ialea había salido lejos a buscar la pelota, dejando libre el arco. Luego del tiro de esquina, Callaba tomó el balón por derecha y envió un centro que conectó Dierckx y lo mandó por arriba del travesaño.

Ya en el complemento, se repitió el comienzo de la primera etapa. El conjunto balcarceño comenzaba mejor, pero la visita se fue acomodando de a poco. Esto se reflejó en el marcador, porque cerca de los 15', los dirigidos por Juan Carlos Iribarren recuperaron en mitad de cancha por medio de Bica, que observó adelantado al arquero y aprovechando el viento a favor, sacó un derechazo que terminó estableciendo el primer tanto del partido, dejando al golero a medio camino en el área grande.

Dos minutos más tarde, luego de un centro por derecha pasado de Martínez, Dierckx marcó el empate con un cabezazo al palo más cercano de Ialea, quien vio entrar la pelota entre el poste y sus pies.

Luego del empate, Los Patos mejoró considerablemente. Comenzó a encontrar sociedades y tierminó aprovechando algunas fallas de la visita, fundamentalmente en defensa.

Casi sobre la media hora, Bica recibió un pase dentro de la medialuna, controló corto y remató para marcar el segundo tanto en su cuenta, después de un rebote en el camino que envió la pelota al ángulo izquierdo de Bonnet.

Independiente salió a buscar al menos el empate y estuvo cerca en varias oportunidades. Primero, un buen tiro desde afuera del área de Pasquali que impactó en el travesaño. Y unos instantes más tarde, Ialea se lució con un par de tapadas sensacionales ante las definiciones de Dierckx y Otazo.

La visita terminó dejando espacios en el fondo y Los Patos lo aprovechó. A falta de cuatro minutos para el tiempo reglamentario, Beber encabezó una contra letal que terminó en el tercer gol, con un disparo desde mitad de cancha.

Independiente llegó al descuento en los minutos adicionales con un tiro de Crocitta, pero no le alcanzó el tiempo para revertir la historia.

SINTESIS DEL PARTIDO

Los Patos (3): Fermín Ialea; Enzo Rivadavia, Víctor Lemus, David Bazán y Gabriel Del Valle (Landaburu); Santiago Amadeo (Alejandro Germino), Luciano Beber y Iván Terminiello; Ezequiel Oves (Federico Orcajo), Leonardo Miño y Franco Bica. DT: Juan Carlos Iribarren.

Independiente (2): Bonnet (Goycoa); Crocitta, Sassano, Esteban Benavidez y Otazo; Pasquali; Molfese, Callaba (Walter Pérez), Lucas Bustos (Cristobo) y Luciano Martínez; Dierckx. DT: Mariano Chalier.

Goles: ST 4' y 29' Franco Bica (LP); 16' Dierckx (I), 41' Luciano Beber (LP) y 47' Crocitta (I).

Arbitro: Sebastián Aquino.

Cancha: Cadetes.