Los Patos empató con Círculo Deportivo, en un partido caliente

Los Patos empató con Círculo  Deportivo, en un partido caliente

Mérito para Los Patos, su planteo y su concentración para contener a un rival poderoso, que semana atrás lo había goleado. Mérito para Círculo, su cáracter y su poder de reacción para pelearle a una tarde difícil.

Fue empate dos a dos, tras un primer tiempo frío y un complemento de alto voltaje. Con goles y discusiones. Con escaramuzas entre ambos planteles tras la expulsión de Vedda por aplicarle un codazo a Eizaguirre, quien luego teatralizó un poco su caída para terminar de convencer al árbitro Sergio Mella.

Los dos hicieron algo para ganar. Y a ambos, cómo no, les faltó cinco para el peso. Los Patos, con superioridad numérica, no pudo contener los furiosos embates otamendinos del final. Círculo, por su parte, entró tarde en escena. Se hizo fuerte en la adversidad: antes, por el planteo balcarceño, estuvo controlado.

Damián González Presa, entrenador del conjunto serrano, aprendió la lección de hace unas semanas. Entonces salió a cambiarle el ataque por ataque al campeón y su equipo fue goleado. Esta vez en cambio, apostó a cerrarle espacios con mucha gente en el fondo. Con el retroceso de Rivadavia y Montiel, la última línea de tres se hizo de cinco, apoyada además por casi todos los volantes. Con concentración y gran despliegue físico como principales virtudes.

Círculo, lento, sin cambio de ritmo, tuvo casi siempre la pelota, pero no lastimó en los últimos metros. Apenas un cabezazo de Astiz y un remate desde la puerta del área de Vértiz merecieron anotarse como aproximaciones. En cambio, la más clara del primer tiempo fue para los balcarceños, un mano a mano de Germino, que tapó Del Curto con brillantez.

EL COMPLENTO

Al comienzo del complemento, el gol de Los Patos cambió la historia del partido. Un minuto después de que Ialea desviara con esfuerzo un remate de Alonso, a los 7'. Eizaguirre capturó un mal rechazo y metió un pase en profundidad para la llegada franca de Amadeo, cuyo remate se desvió en Quiroga y superó al arquero Del Curto, para marcar el 1 a 0.

Ahí Círculo fue a buscar con más decisión. Sin el juego de otras tardes, la pelota detenida pasó a ser su arma número uno. Y a los 14' Astiz anticipó a todos para cabecear al gol un tiro libre de Atlante y decretar el 1 a 1.

El entrenador otamendino, Alexis Matteo, sacó a Paicil y puso a Sergio Acuña para sumarle otro creativo a la búsqueda de su equipo. Pero le quitó poder de contención a su medio campo.

Los suyos tuvieron una enorme chance de ponerse en ventaja. Ialea le tapó un mano a mano a Astiz y en el rebote el mismo jugador estrelló su remate en el palo.

Pero a los 28', luego de una falta no cobrada sobre Prado, Los Patos atacó a las espaldas de los volantes y el ingresado Nicolás Diorio sacó un derechazo infernal que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco.

La tensión subió con el gol balcarceño. A los 38' Silvio Vedda frenó un contragolpe de Los Patos, con un codazo sobre Eizaguirre y vio la roja. El exagerado revolcón del hábil volante del conjunto balcarceño levantó la temperatura y el juego estuvo detenido por cinco minutos, a raíz de la presión que intentó meter la parcialidad otamendina.

Tras la reanudación, con uno menos, Círculo desencadenó un huracán sobre el arco rival. Fermín Ialea se lo sacó a Aztiz y luego desvió con esfuerzo -y fortuna- un cabezazo de Vértiz. Pero, del tiro de esquina de Atlante, Arrachea ganó el anticipo y de cabeza anotó el empate.

El resultado que mejor se ajustó al descolorido primer tiempo y a un complemento al rojo vivo.

SINTESIS DEL PARTIDO

Los Patos (2): Fermín Ialea; Iván Andrés, Franco Simic y David Bazán; Enzo Rivadavia, Santiago Amadeo (Newbery), Matías Giménez, Franco Bica (Nicolás Diorio) y Omar Montiel; Cristian Eizaguirre y Alejandro Germino. DT: Damián González Presa.

Círculo Deportivo (2): Del Curto; Silvio Vedda, Andrés Blanco, Santiago Arrachea y Gonzalo Quiroga; Enzo Vértiz, Paicil (Sergio Acuña), Martín Prado (Barberini) y Rodrigo Alonso (Francisco Zamora); Atlante y Aztiz. DT: Alexis Matteo.

Goles: ST 7' Amadeo (LP), 14' Astiz (CD), 28' Nicolás Diorio (LP) y 47' Armachea (CD).

Expulsado: ST 38' Vedda (CD).

Arbitro: Sergio Mella.

Cancha: Cadetes.