Los Marino, conformes con el inicio en Laprida

Los Marino, conformes con el inicio en Laprida

Salvando la experiencia entre uno y otro, para ambos fue debut la presencia en la categoría Master 150 c.c. del Karting del Sudeste (APPKO). Es que se trató la carrera de Laprida de la fecha presentación de la categoría y por eso tanto Raúl como Julieta Marino concretaron el debut en la flamante divisional, que nació con buenas expectativas y tras lo observado en la apertura se aguarda un parque superior para la próxima en Tandil, el 12 del corriente mes. Hubo 23 autos y ya el ranking tiene 45 pilotos registrados.

EL ANALISIS DE RAUL

El "Flaco" Marino llevó toda su experiencia a este nuevo desafío y fue uno de los animadores del fin de semana. El 6° puesto alcanzado en la competencia final dejó conforme al balcarceño, pensando en que se puede mejorar la producción, en una categoría que arrancó extremadamente competitiva. "Vine contento de Laprida, por lo que pudimos hacer y por lo que mostró la categoría, sobre todo por el futuro que tiene. La categoría está muy brava. Hay mucha paridad, pilotos que andan rápido y no hay diferencias. Se hace complicado sostener un puesto o tratar de avanzar porque andan todos muy parejo y no te dan ventaja. En la final la pista se puso bastante brava, como un vidrio, pero eso estaba igual para todos, aunque fue un tema que te generaba andar con más cuidado y no cometer errores", le comentó a El Diario.

Comentó Marino respecto a lo que muestra la categoría que "en la clasificación del sábado fui 12° y en la del domingo no pude mejorar el tiempo y perdí un puesto. Eso te da la muestra de la paridad que hay".

Fue 3° en su serie y 6° en la final, números que dejaron conforme al piloto local. "El karting anduvo bien, con buen ritmo quedé 3° en la serie. En la final estuvimos durante gran parte de la carrera cerca de la punta, luego los de adelante se escaparon un poco. Es una lucha constante, no te regalan nada, pero está bueno, vas entretenido".

Resaltó que "estamos todos bastante juntos. Si el karting mantiene el funcionamiento de Laprida creo que es posible que podamos ganar alguna carrera".

Sobre la actuación de su hija, Julieta, el "Flaco" la aprobó. "Aceleró más de lo que yo pensaba. Anduvo tranquila y apenas le alcanzamos a sacar una vuelta. Está bueno para la primera carrera. Seguramente irá mejorando con el paso del tiempo".

BALANCE DE JULIETA

Por su parte Julieta Marino tuvo su prueba de fuego, debutando en el Karting del Sudeste tras el paso por el Regional. "Fui a divertirme", le dijo a El Diario. "Me sentí cómoda, girando a mi ritmo, tratando de no cometer errores. Fui mejorando con el paso de las vueltas y no estuve tan lejos en los tiempos". También resaltó haber hecho solamente un trompo. "Fue durante las pruebas de clasificación. Por temor a "tapar" a otro piloto que venía girando rápido hice el trompo. Después en carrera no tuve problemas".

"Volví entusiasmada, con ganas de seguir", dijo, confirmando la presencia en la próxima fecha, el 12 del corriente mes en el circuito "Juan Carlos Espelet", de Tandil.

Los Marino, conformes con el inicio en Laprida