Los legendarios "gordos" de Navidad y Año Nuevo; clásicos que ya son historia

Los legendarios "gordos" de Navidad y  Año Nuevo; clásicos que ya son historia

Un clásico de antaño. Los bolilleros, los niños cantores y un país pendiente de la aparición del "gordo" salvador

Quien carga sobre sus espaldas unos 40 años o más recordará, quizás con un dejo de nostalgia, las épocas en las que en medio de los muchos rituales de las fiestas estaba, entre los primeros lugares el de los sorteos de lotería de Navidad y Año Nuevo, los "gordos" de la Lotería denominados así por los más que suculentos premios que repartían.

Y era casi una obligación tener al menos una mínima participación en un billete siendo cita obligada el instalarse frente al televisor o la radio para escuchar la voz de los niños cantores soñando -obviamente- con oír ese número que nos podía salvar y en caso de que así no ocurriera resignarse pensando "y bué, esperemos que haya caído en gente que lo necesitara…"

Pero todo eso es ya parte del pasado. Hoy esos legendarios sorteos ya son casi una especie en vías de extinción. Las ventas de los billetes han sucumbido bajo el posicionamiento cada vez más importante de otros sorteos que por unos pocos pesos nos aventuran a soñar con cifras multimillonarias.

Así lo confirmó Mónica, encargada de la agencia de juegos de avenida René Favaloro entre 20 y 22, donde no hay un solo billete de lotería en sus escaparates colmados de invitaciones a probar suerte con el Loto, Quni 6, Bruinco, Telekino, etc., etc, etc.

"Se vendieron unos cuantos décimos, en su mayoría a gente que sigue un número fijo desde hace años, pero en realidad no fueron demasiadas las ventas", comentó apuntando que en su gran mayoría los compradores son gente grande, que conserva esa nostalgia de aquellos históricos sorteos.

La devaluación de los legendarios "gordos" ha llegado a punto tal que este año no hay sorteo de Año Nuevo. Del "gordito" de Reyes, ni hablar…

En medio de todas las ofertas, sin embargo, sobresale la quiniela. Así lo confirma Mónica sosteniendo que es el "plato fuerte" de los jugadores que concurren casi a diario a probar fortuna, con poca plata apuestan a hacerse de algún pequeño salvavidas casi al instante.

En otro orden, cuando se le consultó si es verdad ese viejo dicho de que "cuando más miseria hay, más se juega", dijo que no es tan así y que la prueba está en que ahora también la crisis se nota en las agencias.

No obstante, la ilusión de que la varita mágica apunte para nuestro lado y de pronto nos transforme en millonarios, sigue existiendo.

Los legendarios "gordos" de Navidad y  Año Nuevo; clásicos que ya son historia