2266660811

Jueves 23 de Mayo de 2019

07 03 2019 | Política |

«Los invito a que sigamos creciendo juntos»

"Al encarar el ultimo año de este mandato, solo quiero expresar agradecimiento".

Con esas palabras el Intendente Municipal cerró ayer su último discurso ante el Legislativo de su actual gestión al frente del Ejecutivo.

En cerca de 40 minutos, el jefe comunal realizó un repaso de los logros conseguidos a lo largo de sus tres años de gobierno.

"Me tomaré este breve tiempo, para plantear algunas reflexiones sobre lo hecho y los desafíos y realizaciones que considero, tiene Balcarce en los años por venir", señaló Reino al inicio de su alocución remarcando que "un gobierno, no solo es evaluado por como gobierna en el mientras tanto, sino, fundamentalmente, por como recibió y como entrega la administración" al iniciar un extenso repaso de lo realizado en cada área de gobierno.

EXTENSO REPASO

Así recorrió lo hecho en la red vial., punto en el que resaltó que "con una clara visión progresista, abrimos calles a la producción, al trabajo, a las escuelas y la educación de los chicos, y lo hicimos con transparencia y decisión".

Se refirió luego a los avances en el área de educación tanto en infraestructura como mobiliario y en alimentación escolar, anunciando que "a partir del próximo mes de mayo, las partidas para desayuno, merienda y almuerzo, cuadruplican los valores que recibimos al inicio de la gestión".

"Millones de pesos bien administrados y bien invertidos, en trabajo conjunto Municipio, Consejo Escolar y Jefatura de Inspección de Enseñanza, para que chicos y grandes tengan cada vez, mejores medios para su aprendizaje", apuntó el jefe comunal

Repasó también lo relacionado con la regularización dominial puntualizando que "para este año, nuestro objetivo es entrega y firma de escrituras en El Mordisco, zona oeste, Golden Project, Federal I, FOECYT II, y se sigue avanzando con los barrios Avenida, Pro-casa, Federal III y 8 de noviembre".-

Destacó asimismo el rol de Asesoría Legal y Defensa del Consumidor, desde que asumimos, ocupan el rol de defender a consumidores y usuarios y generar proyectos trascendentes para Balcarce.

También puntualizó la aprobación de la ley de paisaje protegido de laguna «La Brava» y su entorno y los avances para reposicionar al autódromo Juan Manuel Fangio, como escenario trascendente de actividades turísticas, deportivas y culturales, junto a la participación público privada, para desarrollar la remodelación del trazado, más la incorporación de las nuevas infraestructuras.

En otro orden se refirió a la creación de dos parques industriales sobre ruta 226.

Dijo que desde la oficina de Defensa del Consumidor defendemos a los empleados municipales, en las retenciones que tienen, producto de los embargos judiciales, como consecuencia de financiamientos otorgados por distintas entidades financieras, penándolas con severas multas.

En lo que hace a producción y empleo señaló que se trabaja en brindar las herramientas técnicas y económicas para fortalecer el sector productivo y fomentar el empleo registrado.

Del mismo modo fue enumerando obras en los sectores industriales "con cordón cuneta, mayor potencia eléctrica y provisión de agua en cantidad y de forma independiente", la inserción laboral y apoyo financiero a emprendedores.

Igualmente habló sobre los beneficios a empleados municipales, subrayando que "sobre la base de la política de diálogo y negociación, en tres años no hemos tenido un solo conflicto que no haya sido resuelto y nuestra definición de paritarias, ha hecho realidad, que el salario de los trabajadores municipales, no ha perdido frente a la inflación, desde que estamos en el gobierno".

Habló sobre el impulso al turismo, el apoyo a las instituciones y la obra pública, resaltando sobre este último punto que lo logrado "es un cambio para no volver atrás, que queda para los que vengan después de nosotros".

"Para este año, pensamos hacer 10 cuadras de asfalto y 58 de cordón cuneta, para completar la más amplia y exitosa tarea de proveer infraestructura urbana a los balcarceños", añadió.

Enumeró la inversión realizada en maquinarias, hormigonera, etc., para sostener de inmediato que "Balcarce, desde que asumimos, es un Municipio más sustentable y amigable con el medio ambiente, haciendo referencia al cierre del viejo basural y la apertura del nuevo centro de disposición y tratamiento de residuos.

"El salto en gestión ambiental ha sido inmenso y no podríamos asegurar que sólo con la aplicación de la educación ambiental llegaremos a profundizar este rumbo, pero sin ella sería imposible lograrlo", enfatizó.

Hizo referencia a los progresos en lo que hace al transporte público y las acciones desarrolladas en materia de deporte y recreación, cultura y juventud con innumerables propuestas brindadas desde cada uno de dichos ámbitos.

Hizo lo propio también con respecto a las áreas de Desarrollo Social, con variados programas al igual que la tareas que se llevan adelante desde los CICs, resaltando la inminente firma del acuerdo con la Universidad Nacional de Mar del Plata y su escuela de medicina para que futuros médicos, concurran a los CAPS de Balcarce a practicar y formarse.

Con respecto al Hospital enumeró los avances anunciando la inminente inauguración de la nueva terapia intensiva, reasignando las instalaciones viejas, a la internación de clínica médica con oxigeno central.

"La dirección del Hospital, se ha comprometido en 2019 lograr la ansiada historia clínica digital, con interacción de las especialidades sea donde fuere que el paciente sea asistido y ver por este medio resultados de laboratorios e imágenes remitidas", añadió.

En materia de seguridad, Reino comentó que "la seguridad, como alguien dijo, es una mesa de tres patas, donde el Municipio con la logística, las fuerzas de seguridad con la prevención y la Justicia con la sanción, son los pilares que deben interactuar al 100%. A todos nos cabe la autocrítica, para ver en que podemos mejorar. Por nuestra parte, seguimos sosteniendo con insumos, combustible, reparaciones y apoyo, tanto a la

Fiscalía local como a todas las fuerzas de seguridad. Más allá aún, de la frecuencia y los montos, con que recibimos de Provincia, una parte de estos recursos".

PASADO Y PRESENTE

"Miro para atrás y veo como arrancamos y donde estamos hoy" dijo al referirse a la economía municipal para sobre el final agradecer "a la gente de Balcarce, por permitirme dirigir este barco en épocas difíciles, pero que un balance sereno y desapasionado, define una acción municipal, más que beneficiosa para nuestra comunidad".

"Todo lo hecho, lo hicimos con sensibilidad, decisión, honestidad y transparencia. También lo hicimos juntos. Por eso, al encarar el ultimo año de este mandato, solo quiero expresar agradecimiento y decir que si, que Balcarce hace tres años cambió y creció…… y que los invito a que sigamos creciendo juntos", manifestó para concluir.