Los hermanos Tambascio fueron protagonistas

Los hermanos Tambascio fueron protagonistas

La familia Tambascio en su llegada a "El Cruce", tras la victoria de Leonel

Leonel y Agustín Tambascio demostraron en Laprida que este año van a luchar por puntos importantes en el campeonato de la categoría Pre Junior del Karting del Sudeste. En Laprida los representantes locales fueron principales protagonistas, con Leonel triunfador y Agustín con un luchado cuarto puesto tras sufrir algunos problemas en el chasis que le quitaron rendimiento.

En las pruebas de clasificación Leonel quedó tercero y Agustín cuarto, muy cerca de los registros de Nicolás Gisler y Nicolás Benito que fueron los más rápidos.

A la hora de las series iban a prevalecer los balcarceños. En la primera serie picó en punta Gisler hasta que en una destacad maniobra Leonel Tambascio aprovechó un error del líder para tomar la delantera y conservarla hasta el final. En la segunda batería Benito marcó el camino en los primeros tramos hasta que se pasó en una curva, Agustín Tambascio por esquivarlo se fue afuera y en esa circunstancia lo superó José Larroudé. Pero el local se pudo recuperar y se colocó primero al cabo de la batería.

Tuvo a los hermanos Tam-bascio en la primera fila la grilla de partida de la final. Fue Agustín el que tuvo una buena partida y pasó al frente pero rápidamente los inconvenientes en el chasis lo iban a complicar y comenzó a soportar el asedio de su hermano Leonel, que al cabo de algunas vueltas lo superó, adueñándose del liderazgo, y lo mismo pasó con Benito y Cabrera.

Leonel sin cometer errores le impuso un fuerte ritmo a la carrera y se quedó con el triunfo con algo más de 2 segundos sobre su escolta. El parejo rendimiento del joven balcarceño quedó reflejado en que en la vuelta 14 -fue a 16 la final- logró el récord de vuelta.

Muy conforme quedó la familia Tambascio con lo realizado en Laprida, evaluándose ahora la posibilidad de cambio de chasis en el karting de Agustín, en procura de solucionar los problemas que lo vienen aquejando en las últimas competencias y que se acentuaron el domingo en Laprida.

Leonel Tambascio señaló que "fue muy linda carrera, estoy muy contento porque era puntaje y medio y también porque ya tenemos el triunfo necesario para poder pelear por el campeonato. En la final largué con mi hermano, me pasó en la curva uno y luego aproveché cuando él se pasó en un retome y lo pude superar. Una vez que estuve adelante trate de hacer diferencia para correr tranquilo, luego cerca del final se me acercó Nicolás Benito pero pude luego volver a escaparme y ganar la carrera".