2266660811

Jueves 18 de Octubre de 2018

07 08 2018 | Deportes | IBARGÜENGOITIA APORTO DOS TANTOS

Los Halcones sumaron otra goleada en el Mundial

El equipo argentino festeja un nuevo triunfo

La Selección Argentina de Fútbol para personas con discapacidad intelectual venció por 7-0 a Suecia en su segunda presentación en el Mundial que se disputa en Malmö. Los goles de Los Halcones los anotaron Gastón Ibargüengoitía, en dos oportunidades, Walter Smoulenar, Enzo Stampone (2), Luciano Campitelli y uno en contra.

EL PARTIDO

Los dos equipos habían mostrado una buena imagen en el debut mundialista, pero el conjunto argentino sacó una ventaja. Suecia comenzó bien con alguna situación de peligro, pero no lo pudo definir, tras ello a los 19’ Argentina marcó el primer gol del encuentro, que llegó a través del goleador balcarceño Gastón Ibargüengoitía.

La selección nacional continuó atacando y tratando de jugar un fútbol con movimiento ingenioso y a los 24’ Ibargüengoitía marcó el 2 a 0. Antes de que culminara la etapa inicial, por un gol en contra Los Halcones lograron el 3 a 0.

En el segundo tiempo se esperaba la reacción de Suecia, por lo demostrado en el debut, pero eso no llegó y Argentina lo aprovechó, con su juego enérgico y rápido, creó varias oportunidades y las pudo concretar. El 4 a 0 fue obra de Walter Smoulenar, a los 49’, estirando la ventaja Enzo Stampone (57’), A los 60’ Luciano Capitelli marcó el sexto y a los 78’ Enzo Stampone puso cifras definitivas.

De este modo, el equipo conducido por Gustavo Caik, que en el debut había derrotado por 4-2 a Francia, suma seis puntos. El próximo partido de la Selección Argentina para personas con discapacidad será mañana contra Sudáfrica y cerrará su participación en la primera fase del torneo el sábado ante Alemania.