WHATSAPP 2266-660811

Lunes 18 de Junio de 2018

EL DIARIO | 16 01 2016 | Actualidad |

Los "Gauchos de Balcarce" ultiman detalles de su tradicional fiesta de jineteada, folclore y romerías

LOS DÍAS 22, 23 Y 24

Como desde hace años, la agrupación "Gauchos de Balcarce" realizará su ya tradicional fiesta de jineteadas, folclore y romerías.

Tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de enero en el predio que la agrupación posee sobre ruta 55 en proximidades de El Cruce.

El viernes 22 se producirá la inauguración oficial de la fiesta y a partir de las 21 habrá un gran baile popular con la participación de "Tempestad", "Típica Victoria" y Sebastián Briz y sus Chamameceros.

La entrada será en esta oportunidad libre y gratuita anunciándose que habrá servicio de cantina y parrilla. Se hará además un chancho de 150 kilos al asador.

El sábado 23 la actividad dará comienzo a las 15 con prueba de riendas (libres) para mansos y potros con un recorrido similar al del "Talar" con 6 tambores dispuestos cada 10 metros.

El costo de inscripción para los participantes será de $ 300 distribuyéndose el 80 % de lo recaudado en premios.

A las 18 dará comienzo la jineteada con la participación de 60 reservados con grupas.

A las 21 se dará inicio a la romería con la actuación especial de "Los Echemendis" y una payada a cargo de Pedro Saubidet, Claudio Iglesias y Cristian Méndez, con la presentación de Germán Montes.

El domingo, a las 8 se procederá al izamiento del pabellón nacional y el desfile y presentación de110 reservados en clinas, grupa y bastos. Se seleccionarán nueve finalistas, tres por cada categoría.

Participarán las caballadas de "Beto" Santarelli, Carlos Constantino y Carlos Echen-vorde, de González Chávez, Mario Arrastúa y "Tito" Belén de Benito Juárez, Carlos Asart de Lobería, Rubén "Carozo" Labour de María Ignacia Vela, Trauso y Yepe de Cristiano Muerto, Juan Sarraude de Mechongué, Pedro Arredondo de El Boquerón, Héctor Orofino y Mario Miño de Balcarce, José Gean Bernardino de Orense e Iglesias de Coronel Vidal.

Actuarán como jurados Julio Zapata, Adolfo de la Piedra y César Florez, en tanto será capataz de campo José Arrativel.

Cristian Méndez, Pedro Saubidet y Claudio Iglesias tendrá a su cargo las payadas en el palco mientras la animación estará a cargo de Federico Cañadas y Horacio Bouza.

Se sorteará en el evento la rifa que la institución pone a la venta con un costo de $ 50 con un primer premio de un cuatriciclo, una moto Dax para el segundo premio y órdenes de compra para los tres premios restantes.

Durante las jornadas habrá venta de carne al asador, empanadas, pasteles y bebidas.

Habrá durante las tres jornadas inflables y entretenimientos para los más chicos, media sombra en todo el perímetro del campo, baños químicos y seguridad policial .