2266660811

Jueves 23 de Mayo de 2019

14 05 2019 | Actualidad |

Los docentes ya pueden gestionar sus jubilaciones por el nuevo sistema online

Los docentes bonaerenses que deseen iniciar sus trámites de jubilación ya pueden acceder al nuevo sistema de turnos online dispuesto por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Según fuentes del ministerio de Educación, los interesados deberán solicitar su turno a través del link (https://turnosjubi.abc.gob.ar/web).

La denominada "Jubilación Digital" es un sistema que permite al beneficiario acceder a su jubilación en un plazo de entre 60 y 90 días, y gestionarlo desde su ciudad sin la necesidad de viajar a La Plata y sin perder la cobertura del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

La nueva modalidad destinada a docentes, auxiliares y administrativos de educación se enmarca en el Decreto 241/2018 del gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde se establece la adecuación para que en todos los organismos se finalicen las gestiones a través de la presentación de documentación en papel y pasen a ser realizadas de manera digital.

El Subsecretario de Recursos Humanos de la cartera educativa, Ignacio Sanguinetti, explicó que "con este sistema resolvemos en menos pasos la jubilación: el trámite antes tardaba entre 2 y 4 años y ahora se resuelve entre 60 y 90 días".

"En esos 60 y 90 días nuestros agentes pasan a percibir el haber jubilatorio completo", dijo el funcionario y agregó que con el nuevo sistema ningún docente del interior o del Conurbano "tendrá que viajar a La Plata para iniciar el trámite".

Sanguinetti aclaró: "Aquel agente, docente, auxiliar y administrativo que desee tener un asesoramiento, puede sacar un turno online para que un funcionario en persona le explique la nueva metodología".

Para poder acceder al trámite, los interesados deberán presentar en el Correo Argentino, por triplicado, el telegrama de Solicitud del Beneficio Jubilatorio, de manera personal y con su DNI.

Luego, tendrán que completar su Hoja de Vida y enviar su Declaración Jurada Web, para lo cual deberán acceder a: (http://servicios.abc.gov.ar/servicios) con su clave y contraseña para cargar la documentación referida a los servicios prestados.

Más tarde, se deberá adjuntar en formato PDF la imagen del telegrama del correo con sello y código de barras, imagen del DNI frente y dorso y último recibo de haberes.