Ritondo: "con Reino compartimos la mirada de dar pelea donde la debemos brindar"

Ritondo: "con Reino compartimos la mirada  de dar pelea donde la debemos brindar"

Inconvenientes registrados en el sistema de control de la torre del aeropuerto Jorge Newbery retrasaron la llegada del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y su comitiva a esta ciudad, previa escala en Sierra de los Padres donde inauguró en horas del mediodía la Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

Minutos antes de las 14, el ministro arribó al Palacio Municipal donde fue recibido por el intendente Esteban Reino, quien se encontraba acompañado por el jefe de la Policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Hernán Gómez, e Ignacio Parera, subsecretario de Coordinación y Logística Operativa de la cartera indicada, entre otros funcionarios.

La seguridad a nivel distrital fue el tema que trataron en privado los nombrados, además del funcionamiento de la Policía Comunal, el envío de presos de otros lugares, los medios con que se cuentan y también el personal que se desempeña en ese ámbito.

Posteriormente, ante los medios de prensa, Reino destacó la presencia de Ritondo, a quien elogió por su desempeño al frente del área de Seguridad, y a quien luego durante una recorrida por el centro de Monitoreo le mostró cómo se han invertido los fondos de seguridad en los años 2016 y 2017.

RITONDO: "ESTAMOS TRABAJANDO BIEN"

Posteriormente, el Ministro realizó un balance macro en materia de los avances que se han alcanzado a la hora de bajar los índices de inseguridad en determinados segmentos. "Hay números que nos marcan que estamos trabajando bien y que vamos por buen camino, pero no caben dudas que suceden cosas que son irracionales", acotando que "la droga siempre aparece como algo permanente que moviliza el delito".

CASO BAGAZETTE: "TENDRIA QUE HABER ESTADO PRESO"

Acerca del funcionamiento de la Justicia, invocó el reciente caso donde perdió la vida en nuestra ciudad días pasados durante un asalto el vecino Nicolás Bagazette. "Tendría que haber estado preso (en alusión a uno de los autores que gozaba del beneficio de libertad asistida), porque cuando se libera y no se toman los recaudos necesarios pasan estas cosas. Ahora nadie puede devolver una vida aunque los delincuentes regresen a la cárcel".

Ritondo criticó a la política del garantismo aplicada por jueces durante el gobierno kirchnerista. "Fue más cuidado el delincuente que los vecinos de la provincia de Buenos Aires y a eso lo estamos revirtiendo", admitió.

Ante una consulta periodística vinculada con el descabezamiento de la cúpula policial que se produjo hace unos meses en Balcarce, aseguró que "es un tema que está manejando Asuntos Internos", expresó sin dar mayores precisiones sobre esa cuestión puntual aunque indicó que "producto del trabajo, hoy tenemos casi 700 policías presos que usaban el uniforme aunque en realidad eran delincuentes".

Si bien no brindó mayores datos en cuanto a futuras inversiones en materia de prevención en seguridad para Balcarce, no dudó en señalar que "la seguridad demanda de una inversión permanente. Por eso con este Intendente compartimos la mirada de dar pelea donde la debemos brindar. Cuando asumimos estábamos pensando cómo hacer para pagar el aguinaldo y hoy estamos discutiendo como informatizamos y reequipamos a nuestra Policía".