2266660811

Viernes 17 de Agosto de 2018

12 06 2018 | Deportes | APAC

Los balcarceños en "finde" complicado

A pesar del mal tiempo, APAC se presentó en Coronel Vidal (Foto Vértigo)

Finalmente las divisionales de APAC, TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850 pudieron concretar la cuarta fecha de la temporada en el circuito "Arbolito", de Coronel Vidal. La inestabilidad del clima complicó en gran forma el desarrollo del programa, ya que el domingo arrancó con una densa niebla, mucha humedad, lo que tornó incierto la realización del espectáculo.

Casi sobre el mediodía se inició la actividad en pista, y la organización con buen criterio decidió suspender la realización de las series, concretando las prefinales y finales, lo que permitió que el programa se concretara sin inconvenientes, en un trazado que sufrió las consecuencias del mal tiempo y que se fue rompiendo con el paso de las competencias.

LA CLASE "A"

La Clase "A" de APAC llegó a esta fecha envuelta en medio de una controversia generada con los pilotos de Ford, quienes disconformes con el reglamento y ante la falta de respuestas de la dirigencia resolvieron no correr en Coronel Vidal. De esta forma dos referentes estuvieron ausentes; el tetracampeón Diego Castañino y Tomás Eracarret. Tampoco estuvo el actual campeón, Sebastián López Islas. Los dirigentes gestionaron y lograron sumar a otros pilotos para que finalmente la divisional tuviera un parque de 10 máquinas.

La final entregó el triunfo de José Larroudé, quien no iba a correr pero pudo hacerlo ante la suspensión de la fecha del Karting del Sudeste, donde compite su hijo. Por casi 4" aventajó a Diego Parrondo y completó el podio Reinaldo Fernández ya a 7 segundos. Luego clasificaron Mauricio Finocchio, José Luis Pérez, Alberto Domínguez y Sergio Callejo.

LA CLASE "B"

Marcelo Zarzábal alcanzó la primera victoria en esta divisional, con el Falcon de Daniel Díaz. Gran trabajo del juvenil (17 años) Kevin Walter, que se constituyó en un serio rival del ganador, quedando segundo a 543/1000 y completó el podio Marcelo Gusmeroli, con la atención en planta motriz del balcarceño Ricardo Méndez. Cuarto a más de 7 segundos clasificó Franco Islas, quinto Jorge Walter y sexto el balcarceño Adrián Junco, con el Ford, quien no pudo estar en los puestos de privilegio como lo venía haciendo en las fechas anteriores, pero que de todas formas pudo sumar puntos para el campeonato y aprovechar que detrás suyo (8°) se ubicó Sebastián Vía quien comanda el torneo.

En esta categoría reapareció el otro piloto local Osvaldo Fernández, con el Chevrolet 400. Venía cumpliendo un aceptable trabajo en la final pero en los últimos giros perdió rendimiento para finalmente quedar 13°, en una carrera en la que pudo completar el recorrido y sumar datos para tratar de seguir evolucionando con el rendimiento del auto.

TC DEL SUDESTE CON INVITADOS

El TC del Sudeste llevó adelante su competencia especial con pilotos invitados. En la competencia de invitados, Claudio Mirabal con la máquina de Soteris fue el ganador, escoltado por José Ibarra con el auto de Goicochea y Diego Castañino fue tercero con la máquina de Eduardo Finocchio. Juan Manuel Martorello con la unidad de Roberto Guariste fue 7°, mientras que Hugo Ramos con la de Darío Berardo fue 11° y abandonó Bernabé Osa con la máquina de Oscar Durutovich.

Entre los titulares dominó Ricardo Soteris, en dura porfía con Leonardo Goicoechea y Alejandro Argumedo, los tres ocupantes del podio. Buen trabajo de Roberto Guariste, quien recuperó posiciones para arribar 6°, en tanto Oscar Durutovich se retrasó por un problema mecánico para quedar 10°, en tanto abandonó Darío Berardo.

En el Turismo Sport 1850 se llevó el triunfo Roberto López, seguido de Luciano Paraje y Juan José Gamás.

Mundial de fútbol para personas con discapacidad intelectual