WHATSAPP 2266-660811

Martes 20 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 27 07 2016 | Campo |

Los Angus, preparados para salir a pista

Con 493 ejemplares, la tradicional raza carnicera bovina es la más numerosa en esta edición de La Rural. Hoy comienza la jura de los terneros y terneras. Tres cabañas locales estarán compitiendo

"El Volcán", una vez más protagonista de Palermo

BUENOS AIRES (De nuestro enviado especial).- En la Exposición Rural de Palermo, considerada como "la vidriera del campo en la ciudad", que desborda de público en estas vacaciones de invierno en capital federal, se intensifican los trabajos sobre cada uno de los animales que esperan pacientemente el momento de recibir la orden para salir a pista y ponerse a consideración del jurado, y ante las miles de miradas desde las tribunas.

Una de las máximas atracciones en la pista central la constituye la jura de los Aberdeen Angus, la raza bovina más numerosa del rodeo argentino. Con casi 500 animales en Palermo, hoy será momento en que se empiecen a elegir a los mejores terneros y terneras.

Tres cabañas locales estarán mostrando lo mejor de su genética a partir de las 9. Se trata de "Inambú", que viene de ganar las tres últimas ediciones del Circuito Angus Bonaerense; "El Volcán", de Federico Boglione, y "Don Avelino", de Signoagro.

LA JURA

"Frame" moderado, buen desarrollo muscular, aplomo, definición sexual, aptitud reproductiva, fertilidad y actitud materna expresada por preñez y por buena ubre en las hembras, son algunas de las características que se valorarán en la jura. Y sobre estos parámetros trabajan los establecimientos balcarceños que invierten importantes sumas en tecnología de punta para mejorar sus rodeos para producir más y mejor carne.

En el caso de la cabaña "Inambú", que en esta exposición presenta la fina de animales más numerosa -once-, hoy estará compitiendo con dos terneros menor y un intermedio, en machos, y dos terneras menor, una intermedia y una mayor, en hembras.

Por su parte, la cabaña "El Volcán" lo hará con un ternero mayor y dos terneras menor, una ternera intermedia y dos terneras mayor.

También el establecimiento "Don Avelino", cuyo cabañero es Julio Fernández, exhibirá en la arena palermitana lo mejor de su producción.